Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenida por la Guardia Civil una banda dedicada a la manipulación de cajeros automáticos

  • Escrito por Redacción

robo-cajeros

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda de tres personas, como presuntos autores de numerosos delitos de robo, habiéndose esclarecido hasta el momento el forzamiento de 17 cajeros automáticos y la sustracción de varios miles de euros.

A lo largo de este mes, agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia, han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención e ingreso en prisión de los presuntos autores de los robos, dos varones y una mujer de nacionalidad rumana de 20, 24 y 22 años de edad.

Los detenidos manipulaban los cajeros introduciéndoles un dispositivo “arpón”, con el que bloqueaban la salida del dinero. Cuando un cliente se disponía a extraer una cantidad con su tarjeta de crédito, el dinero quedaba atrapado en la boca del dispensador y cuando este abandonaba el lugar ellos lo recuperaban.

El modus operandi era siempre el mismo, eligiendo siempre cajeros del mismo tipo, que se encontraran aislados y nunca en oficinas principales de las entidades bancarias. Las localidades en las que han actuado son las de Llucmajor, Magalluf, Manacor, Palma, Puerto Pollensa, Puerto Alcudia, C’an Picafort e Inca.

La banda estaba perfectamente organizada e iban alternando las labores a la hora de cometer los ilícitos, realizando vigilancias estáticas sobre los cajeros y las víctimas.

Tras la detención se han incautado los arpones utilizados en los cajeros, herramientas para su colocación y fabricación, dinero en efectivo que portaban los autores, teléfonos móviles utilizados, el vehículo con el que se desplazaban por todo el territorio insular, así como las tarjetas bancarias utilizadas para la comisión de los ilícitos.

Una vez que pasaron a disposición judicial la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La operación continúa abierta, ya que continúa el análisis de la documentación aportada por las entidades bancarias con el fin de determinar la cantidad total de perjudicados, aunque todo indica que la cantidad de cajeros violentados puede ascender a más de sesenta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones