Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela la "banda del Audi", autora de ocho robos en el concejo

  • Escrito por Redacción

805450 1

Los ladrones, vecinos de los municipios de Oviedo y Avilés, accedían a los establecimientos reventando los bombines de las cerraduras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un total de ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales del concejo. A lo largo de la segunda quincena del mes de enero, y siempre en horario nocturno, se perpetraron varios delitos de robos con fuerza (algunos en grado de tentativa), en establecimientos comerciales de Corvera. De las inspecciones técnico-policiales efectuadas por la Guardia Civil se estableció un patrón de conducta similar en todos ellos, siendo el modus operandi la rotura total del bombín de la cerradura de la puerta de entrada con una herramienta de agarre como una llave inglesa o similar, para entrar en el local. La franja horaria de comisión era siempre la noche.

Los delitos investigados, en total ocho, se llevaron a cabo en establecimientos comerciales diversos en las parroquias colindantes de Los Campos y de Las Vegas, causando daños en las puertas de todos ellos y logrando sustraer efectos en tres de los ocho intentos de robo de los que se tiene constancia. Los objetos sustraídos, según la Benemérita, fueron diversos, como herramientas y una tablet de un taller mecánico; dinero y varias cintas de vídeo de un videoclub; y cosméticos de una peluquería.

Con todos estos parámetros, se establecieron dispositivos de vigilancia específicos en la zona que arrojaron resultado positivo en la noche del día 21 del pasado mes de febrero, en la que se identificó un vehículo en cuyo maletero se localizaron varias herramientas que resultan sospechosas para los agentes, puesto que son susceptibles de ser utilizadas en esta clase de hechos delictivos. Los agentes, en consecuencia, procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo.

Gestiones posteriores permitieron establecer la conexión de M. H. H., ocupante del vehículo mencionado, de 24 años, vecino de Avilés y con antecedentes por hechos similares y los robos con fuerza en establecimientos comerciales del municipio corverano. El 25 de febrero se tomó declaración a M. H. H., reconociendo ser autor de los citados hechos, por lo que se procedió a su detención.

Las investigaciones continuaron hasta el pasado día 20 de marzo, en el que finalmente se logró localizar y proceder a la detención del cómplice y también presunto autor de los ocho robos, siendo este J. V. M., de 25 años, vecino de Oviedo y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tanto los detenidos como las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Avilés, que será ahora el encargado de impartir justicia.

LA NUEVA ESPAÑA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones