Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

En libertad el conductor que chocó con dos vehículos de Guardia Civil en El Vendrell

  • Escrito por Redacción

EN-LIBERTAD

El juez ha decretado libertad sin cargos para el hombre que se empotró la pasada semana con el coche que conducía contra dos vehículos de la Guardia Civil que circulaban por la carretera N-340 a la altura de El Vendrell. En la zona del siniestro la visibilidad era perfecta porque se trataba de una recta.

En un primer momento los Mossos imputaron al conductor del coche que impactó contra los vehículos policiales un delito de atentado contra la autoridad, ya que se sospechaba que la colisión fue voluntaria. El hombre quedó detenido en el hospital de El Vendrell, donde fue atendido de sus heridas.

Sin embargo, tras unas primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, la conclusión es que el accidente fue fortuito, según Nació Digital. Por ello el juez que llevaba el caso decretó la libertad del hombre a mediados de la pasada semana.

Dados de alta

El conductor del vehículo que colisionó con las patrullas permanece ingresado en el hospital de El Vendrell recuperándose de sus heridas. Además del conductor de este vehículo, cuatro agentes de Guardia Civil de los cuarteles de El Vendrell y de Valls y que iban en los coches policiales resultaron con heridas leves, pese a la aparatosidad de la colisión. Tres de los policías fueron dados de alta el mismo día y otro permaneció unas horas en observación.

Tras el impacto se sospechó que el conductor del vehículo particular, un monovolumen, pudo haber dado un volantazo para colisionar intencionadamente con los coches policiales.

Ya había sido arrestado

El conductor, un ciudadano marroquí, invadió el carril contrario por causas que se desconocen, justo al paso de los coches patrulla. Se da la circunstancia de que el mismo hombre ya fue arrestado por los mismos delitos hace un par de años, aunque la investigación descartó vinculación entre ambos hechos.

No obstante, la investigación de Mossos la realizó la unidad de información, en lugar de la de Trànsit, lo que reveló la preocupación por el suceso. En un primer momento ya se descartó intencionalidad terrorista o yihadista.

El juez de El Vendrell ha concluido sin embargo que el siniestro fue un hecho fortuito, por lo que la investigación policial se da por finalizada, aunque no se han podido determinar las causas por las que el conductor perdió el control de su vehículo. Tras el accidente la Guardia Civil señaló que la investigación la llevaban los Mossos y tampoco se corroboró la hipótesis de un volantazo en el justo momento en que el vehículo que invadió el carril contrario se cruzase con los coches policiales. Ayer se evitó hacer más declaraciones.

DIARIO DE TARRAGONA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones