Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

«Realizamos 1.200 rescates en carreteras el día de las inundaciones»

  • Escrito por Redacción

1200-RESCATES

La Guardia Civil muestra a los alumnos del colegio Lluís Vives de Alzira algunas de sus unidades para acercar los servicios a la ciudadanía

El temporal que azotó Alzira y Carcaixent la semana pasada hizo que los servicios de emergencias tuvieran que trabajar al máximo para evitar que se produjeran incidentes graves. Uno de los cuerpos que estuvieron al pie del cañón fue la Guardia Civil que en tan sólo unas horas realizaron unos 1.200 rescates en carreteras según ha explicado el sargento de Alzira, Juan Antonio Matilla.

«Se cuadruplicaron los efectivos y se actuó muy rápido lo que posibilitó que no hubiera incidentes de gravedad. Hay que resaltar el sobreesfuerzo de los agentes que trabajaron al 150 por cien, al igual que el de resto de servicios de emergencias», ha destacado el sargento de la Guardia Civil.

Tan sólo en Alzira y Carcaixent, donde se concentraron las lluvias de más de 200 litros, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que retirar vehículos de zonas inundables, realizar cortes de carreteras y ocho desvíos alternativos para evitar problemas en el tráfico. Sólo se registró un accidente de importancia entre dos turismos que se saldó con varios heridos leves.

Pese a que la tormenta sólo duró varias horas, el trabajo fue muy intenso y los servicios se alargaron durante todo el día para prevenir que hubiese problemas con barrancos o en zonas de torrentes, según han señalado desde la Guardia Civil.

Precisamente este tipo de trabajos en situaciones de emergencias son los que los agentes de la Guardia Civil han explicado a los alumnos del colegio Lluís Vives de Alzira en la jornada de exhibición que han realizado en el centro.

Desde el centro educativo han explicado que este tipo de jornadas sirven para que los menores conozcan la labor de la Guardia Civil y sepan que realizan labores de ayuda ciudadana.

Hasta el colegio se han desplazado unidades de Tráfico, Seprona, el Servicio Canino, rescate de montaña y patrulla de costas todos ellos con su material habitual de trabajo que ha fascinado a muchos de los niños.

Y es que ninguno de los alumnos de Infantil y Primaria ha querido perder la oportunidad de subirse a las motos y al coche patrulla para poder poner en marcha la sirena. También han podido probarse los chalecos antibalas y utilizar las radios.

El patio del Lluís Vives también ha servido de escenario para una exhibición de un perro policía especialista en la detección de estupefacientes. Ante la atenta mirada de los alumnos, el can ha sido capaz de encontrar en segundos una caja con droga a pesar de encontrarse desubicado y con estrés por el alboroto infantil. Además, el agente encargado de este servicio ha explicado como adiestran a los perros, a través de recompensas, para que sean capaces de detectar droga o explosivos.

Uno de los servicios menos conocidos que también se han explicado en esta jornada ha sido el de los especialistas en rescates de montaña que han llevado todo el material utilizado en sus salidas.

La exhibición de la Guardia Civil se engloba en la celebración de la semana cultural del colegio que tiene como lema 'Una vida saludable'.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones