Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en Fraga entrará en funcionamiento durante esta primavera

  • Escrito por Redacción

oficinadni

La Unidad de Documentación y Extranjería que el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de España a través del Ministerio del Interior y su Dirección General de Policía habilitan en Fraga entrará en funcionamiento durante la presente primavera y permitirá atender a los vecinos de Fraga y su área de influencia inmediata.

Con ello, Fraga refuerza su condición de capital de una zona formada por municipios de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. La Unidad expedirá pasaportes, DNI y realizar trámites de Extranjería y está instalada en la tercera planta del Edificio Institucional del Ayuntamiento de Fraga. Las obras están prácticamente finalizadas –ahora los operarios trabajan en la mejora del primer tramo de la escalera del inmueble- y estará atendida por tres administrativos vinculados al Cuerpo Nacional de Policía y un mínimo de tres agentes. Así lo ha indicado Francisco J. Aranda, Jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional. La activación de esta Unidad ha supuesto una inversión de en torno a los 250.000 euros que sufraga el Ayuntamiento de la Ciudad. En Aragón, funcionan Unidades similares en Jaca, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alcañiz. 

En el acto de hoy, han estado presentes Santiago Escándil –Alcalde Fraga-; Gustavo Alcalde –Delegado del Gobierno de España en Aragón-; María Teresa Lacruz –Subdelegada del Gobierno de España en Huesca-; el Jefe Superior de Policía de Aragón José Villar del Saz y el Comisario de la Policía Nacional en Huesca Fernando Pascual. Escándil ha calificado como “especialmente importante”, ya que precede a la puesta en servicio de un equipamiento muy necesario para los vecinos de Fraga y su área de influencia: “Se trata de un servicio que necesitábamos y que va a evitarnos a los fragatinos muchos viajes a Huesca o Lérida y que además se ubica en el Casco Histórico. Vamos a incrementar el flujo de personas que acude a la zona y eso va a abrir oportunidades para los emprendedores interesados en esta zona de la Ciudad”, explica el Alcalde. La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional en Fraga entrará en servicio en pocas semanas: “En unos quince días, los vecinos de Fraga y su área de influencia –estamos hablando de más de 50.000 personas- podrán disponer de este servicio y podrán tramitar aquí sus DNI, Pasaportes y asuntos vinculados a Extranjería. Hasta la fecha, Fraga era visitada por equipos móviles, pero ahora dispondrá de una Oficina fija y eso es importante. Se va a poder tramitar todo igual que una capital de provincia”, ha explicado Gustavo Alcalde. María Teresa Lacruz, la subdelegada del Gobierno en Huesca ha valorado también positivamente la apertura de la oficina y da por hecho que con ello se prestará un mejor servicio a los ciudadanos.

La Unidad de Documentación y Extranjería de la Policía Nacional suma a sus funciones de tramitación y expedición de documentos la investigación de todos los casos de pérdida o robo de documentos que se den en el área y, también, investigará casos de usurpación de identidad. En este sentido, Francisco Aranda, recuerda a la población la importancia de denunciar siempre que se produce la pérdida o sustracción de un Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: “Hay que hacerlo, porque si alguien sustrae el DNI de otro ciudadano, puede utilizarlo y eso es un caso de usurpación de identidad”. Como ejemplo, Aranda recuerda que con un DNI sustraído y perteneciente a otra persona un individuo puede abrir una cuenta bancaria, domiciliar allí y pagos y luego desaparecer. “En ese caso, los perjudicados reclamarían al titular del DNI. Por eso es importantísimo poner siempre en conocimiento de la Policía los casos de pérdida o sustracción de documentos”. Con la Unidad que se pondrá en servicio en Fraga, el Cuerpo Nacional de Policía gana en capilaridad y se acerca más al ciudadano. Aranda adelanta que, más allá de las funciones que les son propias, los agentes que integrarán la Unidad colaborarán con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en la Ciudad siempre que sea necesario. Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, destacaba el día de hoy como una jornada importante y de agradecimientos: “Hoy es momento de dar las gracias a todos los que han hecho posible. Todos ganamos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones