Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil estrena instalaciones en Armilla

  • Escrito por Redacción

armilla-cuartel

La Guardia Civil cuenta desde este lunes con unas nuevas instalaciones en Armilla (Granada), en un edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, que ha sido posible gracias al convenio suscrito en 2012 por la Diputación de Granada y el Gobierno para la rehabilitación y mejora de las casas-cuartel de la provincia.

El edificio, ubicado en la calle Aristóteles de la localidad y que fue cedido por el Ayuntamiento de Armilla por un periodo de 75 años, ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, además de altos mandos de la Guardia Civil en Granada.

El secretario de Estado ha resaltado el servicio que presta la Guardia Civil y ha señalado que España es un país "más seguro", como evidencia la evolución de los índices de criminalidad, gracias, en parte, al esfuerzo y "eficacia" de este cuerpo.

"Sólo los necios pueden poner en cuestión el impagable servicio a España que presta la Guardia Civil", ha señalado Martínez, para quien convenios como el suscrito con la Diputación, que ya han secundado otras diputaciones de España, son necesarios para mejorar las instalaciones de este cuerpo, y, a su vez, el servicio que presta a la ciudadanía.

Sebastián Pérez, por su parte, ha resaltado la importancia de estas instalaciones, que atenderán a una población de unas 400.000 personas, y la necesidad de que continúe la mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil. En ese sentido, ha informado de que, gracias al convenio suscrito en 2012, ya han sido rehabilitadas un total de 76, un número que pretende alcanzar el centenar próximamente.

El alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha explicado también que en 2009 el Ayuntamiento de la localidad asumió el "reto" de ofrecer mejores instalaciones a la Guardia Civil y, para ello, cedió el edificio inaugurado este lunes, valorado en 1,5 millones de euros.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones