Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas

  • Escrito por Redacción

VALMOJADO-DROGA

Se ha intervenido un paquete con un peso de 7.860 gramos que contenía cocaína procedente de Perú. La droga estaba oculta en 40 bolsas como supuestos alimenticios con propiedades curativas. También se ha intervenido un revolver detonador.

La Guardia Civil ha detenido a H.S.M.M. y a E.P.A.A. de 22 y 38 años de edad respectivamente, por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Valmojado, donde se ha incautado un paquete postal procedente de Perú con 7.860 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en bolsas que contenían siete supuestos alimenticios con propiedades curativas: harina de cúrcuma, ortiga, beterraga, alfalfa, ajonjolí, alpiste y linaza. En un registro domiciliario también se han intervenido un revolver detonador, 7 dosis de cocaína, sustancias de corte, una balanza de precisión y anotaciones de las ventas.

El pasado día 11 de marzo  la Guardia Civil detectó un paquete postal procedente de Perú sospechoso de contener sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a realizar una inspección física del envío, una vez obtenida autorización de la Autoridad competente, pudieron constatar que en el interior de dicho paquete había una sustancia que dio resultado positivo en cocaína.

La Guardia Civil comprobó que el destinatario del envío postal era un vecino de la localidad de Valmojado, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación  que dio inicio a la Operación Beterraga.

A la recogida del paquete acudió un hombre, M.S.M.M., que se hizo cargo del envío y responsable del mismo, por lo que en esos momentos fue detenido por la Guardia Civil, que horas después también detendría a otro hombre E.P.A.A. en la misma localidad de Valmojado.

Ese mismo día se efectuó un registro domiciliario en la vivienda del segundo detenido, donde la Guardia Civil descubrió un revolver detonador oculto en un armario de la cocina, 2 botes con sustancias para cortar la droga, un colador con restos de cocaína, 7 dosis de esta misma droga con un peso de 4’2 gramos, elementos para la dosificación, una balanza de precisión para el pesado y distribución de la droga, anotaciones de ventas y varios terminales móviles.

Posteriormente en sede judicial se procedió a la apertura del paquete, dando como resultado, que el mismo contenía un total de 7.860 gramos de cocaína distribuidos en 40 bolsas con un peso de 200 o 100 gramos de supuestos alimenticios: harina de cúrcuma, ortiga, beterraga, alfalfa, ajonjolí, alpiste y linaza, en cuyo etiquetado se les atribuían propiedades curativas de diversas enfermedades y que en realidad era cocaína mezclada con colorantes.

La Guardia Civil puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas que decretó su ingreso en sendos Centros Penitenciarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones