Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una banda organizada en la provincia de Valencia dedicada a estafar a personas de avanzada edad

  • Escrito por Redacción

PLAN-MAYOR

Los detenidos se ganaban la confianza de personas de avanzada con la promesa de cuidarlos consiguiendo de esa forma acceder a sus casas y sustraer documentación y objetos de valor

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ARUBA”, desarrollada en la provincia de Valencia ha procedido a la detención de 6 personas de nacionalidad rumana como integrantes de una organización dedicada a estafar a personas de edad avanzada, tras ganarse su confianza.. A varias de sus víctimasles obligaron a vender sus viviendas para quedarse con el dinero de la venta e incluso ponerlas a nombre de los ahora detenidos

A los detenidos se les imputan los delitos de prostitución, estafas, amenazas, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

En la operación se han practicado 3registros domiciliarios en la localidad de Carlet (Valencia), donde la Guardia Civil ha intervenido diversa documentación relacionada con los delitos de estafa, 12 móviles, 3 tablets, diversas joyas, dos machetes de grandes dimensiones y dos pistolas simuladas.

La operación se inició en noviembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar dedicándose a estafas a personas de avanzada edad en la localidad de Carlet (Valencia).

Tras las primeras investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 6 personas de nacionalidad rumana, tres varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 37 años, de un mismo clan familiar. Tras su identificación y localización se procedió a la detención de todos ellos por su implicación endelitos de estafa, obstrucción a la justicia, delito relativo a la prostitución, hurto, robo con violencia, agresión sexual, y pertenencia a organización criminal.

Los integrantes de la red estaban perfectamente organizados. Las mujeres del grupo se dedicaban a captar a los ancianos, mientras que los varones se encargaban de cometer los hechos delictivos, los cuales llegaban incluso a amenazar a sus víctimas en el caso de pudieran existir algún tipo de problemas que les impidiera cometer las estafas.

Para ganarse la confianza de sus víctimas les prometían el cuidado de ellas. Posteriormente, entraban en los domicilios y sustraían los objetos de valor que pudieran encontrar. Asimismo, se hacían con documentación de las víctimas para dar de alta líneas de telefonía móvil.

Asimismo, llegaban a convencerles de que vendiesen sus viviendas para obtener el dinero de su venta o ponerlas a nombre de los detenidos. En un caso convencieron a un señor de 92 años para vender su vivienda ubicada en la localidad de Godella (Valencia) y quedarse con el dinero de la venta a cambio de que lo cuidasen.

Más de 3.000 euros en teléfono

Otra de las víctimas puso la mitad de su vivienda a nombre de uno de los integrantes de este grupo, además de sustraerle diversos efectos y dinero en efectivo por valor de más de 12.000 euros. En otros dos casos contrataron diversas líneas telefónicas y terminales de alta gama, generándoles una deuda con las operadoras de más de 3.000 euros.

Asimismo, los agentes han podido constatar que los varones integrantes de la organización obligaban a las mujeres integrantes de la red a ejercer la prostitución.

La operación ha sido llevada a cabo por Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet (Valencia).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan más detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones