Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas en Lucena tres personas acusadas de sustraer más de 16 toneladas de aceituna

  • Escrito por Redacción

ROBO-ACEITUNAS

La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a tres personas acusadas de haber sustraído más de 16 toneladas de aceituna que han sido recuperadas en esta actuación, por lo que se les atribuyen un presunto delito de falsedad documental, así como cuatro delitos y dos faltas de hurto de aceituna que habrían cometido en varias fincas de olivar ubicadas en la citada localidad y en la también cordobesa de Cabra.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la actuación que ha desembocado en estas detenciones se enmarca en los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna que viene llevando a efecto durante la presente campaña de aceituna en la provincia, en complemento del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En concreto, la investigación se inició después de que un equipo ROCA de la Guardia Civil de Córdoba tuviera noticia de que supuestamente se estaban cometiendo robos y hurtos de aceituna en los términos municipales de Lucena y Cabra.

En el transcurso de la investigación realizada en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de dicha aceituna se detectó en un puesto de compra de una localidad de la provincia la entrega de aceituna supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de una autorización del propietario una finca para la recolección de 400 kilos.

Al hilo de esta actuación, la Comandancia de la Guardia Civil cordobesa ha reiterado la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento del Instituto Armado para que se puedan adoptar "las medidas y dispositivos policiales pertinentes".

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062 para que puedan identificarse a sus ocupantes y cruzar los datos con otros hechos delictivos anteriores.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones