Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Imputado un vecino de Arteixo (A Coruña) tras fugarse después de un accidente y dar positivo por alcohol y drogas

  • Escrito por Redacción

volante

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha imputado a un vecino de Arteixo (A Coruña), identificado como J.F.B., de 38 años, un delito contra la seguridad vial tras darse a la fuga después de sufrir un accidente de circulación y arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 00,00 horas de este sábado la Guardia Civil de Tráfico de Ourense recibió varias llamadas de los vecinos del municipio ourensano de Barbadás comunicando que sobre la calzada de la carretera OU-540 (Ourense-Portugal) permanecía cruzado un poste del tendido telefónico, después de que un turismo colisionase contra él y su conductor se hubiera dado a la fuga.

Por ello, fueron movilizadas patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para que se desplazasen al lugar y restableciesen la seguridad vial, según han indicado las mismas fuentes, al tiempo que tratasen de localizar al conductor fugado, que había huido con dirección a la capital. Pasados unos minutos, una patrulla de tráfico observó como cerca de A Valenzá circulaba un turismo con el frontal "completamente destrozado" y sin uno de sus neumáticos delanteros, provocando que la fricción del asfalto contra el metal de la llanta dejase una "estela de chispas que hizo temer que el vehículo terminaría incendiándose", señalan las mismas fuentes.

Al realizarle señales par que se detuviese, el conductor, según relata la Guardia Civil, "hizo caso omiso y, tras un kilómetro de persecución tuvieron que franquearle su trayectoria", para que no circulase "de ese modo por la ciudad" para evitar riesgo a peatones y conductores. Cuando los agentes consiguieron detener el vehículo e identificar al conductor se percataron de que presentaba "evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas", por lo que fue sometido a las pruebas oportunas.

En las mismas, triplicó la tasa máxima permitida de alcoholemia y dio positivo en cannabis. Por estos hechos se instruyó un atestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones