Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior y Govern suscriben acuerdo para el servicio de rescate en montaña

  • Escrito por Redacción

GREIM

El Govern Balear y el Ministerio del Interior han suscrito hoy un acuerdo para la prestación del servicio de socorro y rescate en montaña, que tiene como objetivo dar una respuesta eficaz que garantice la protección efectiva de las personas en situación de riesgo en las zonas montañosas de Baleares.

El fin del convenio, firmado por el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, y la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, es asegurar la actuación coordinada de las diferentes administraciones que puedan intervenir, informa el Govern.

Cada una de las partes firmantes asume el cumplimiento de funciones conjuntas para mejorar el entendimiento y el desarrollo de las tareas de rescate como por ejemplo la planificación, la programación de proyectos en materia de emergencias en la montaña o el intercambio de información y documentación de interés común, entre otras.

El Ministerio del Interior, a través de las diferentes unidades de la Guardia Civil, asumirá las operaciones de socorro y rescate en montaña cuando lo solicite la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.

Además, y mediante el 112, el equipo de rescate, formado por los especialistas de la Guardia Civil que sean precisos según la complejidad del incidente, podrán pedir la participación de otros medios de apoyo para el rescate o para la evacuación posterior.

La experiencia obtenida a lo largo de los años y, en especial, desde 2001, cuando se creó el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y la Unidad de Helicópteros en Baleares, ha demostrado la eficacia del compromiso de este cuerpo en tareas de rescate y se ha constituido como una herramienta básica en este tipo de incidencias gracias a su versatilidad y eficacia.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones