Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior prevé tener el 100% del perfil genético de las víctimas la próxima semana

  • Escrito por Redacción

Fernandez-Diaz-consternado

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha previsto que la próxima semana los equipos de policía científica de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional que trabajan coordinadamente en Barcelona ya tengan el 100% del código genético de las personas que viajaban en el avión que se estrelló este martes en los Alpes franceses.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el Comité Electoral del PP catalán, ha explicado que todavía se trabaja en lograr las muestras antropométricas, dentales y de ADN que permitan establecer el código genético de aquellas víctimas que vivían en España: "Este trabajo está hecho en un 80%. Confiamos que a mediados de la semana que viene esté terminado".

El ministro ha ensalzado esta tarea como una muestra más de la "excelente colaboración" que han mantenido en este caso la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, y ha explicado que una vez se tenga el 100% de estas muestras se enviarán a París, donde se analizarán y se compararán con las muestras de los restos de las víctimas que recuperen los equipos de rescate.

Fernández ha reconocido que todo este proceso llevará su tiempo, y ha remarcado que lo más importante ahora es estar al lado de las familias y mantenerlas informadas de cómo avanzan los trabajos de rescate, cuándo se identificará a los cadáveres y cuándo podrán ser repatriados los restos mortales.

Sobre los tuits ofensivos con las víctimas, ha explicado que las unidades correspondientes ya están investigando a los autores de estos "terribles e intolerables" mensajes en las redes sociales, y ha avanzado que ya se ha identificado a algunos de ellos y se ha puesto en conocimiento de Fiscalía para que actúe en consecuencia.

Sobre el tratamiento mediático a las familias de las víctimas, ha reconocido que el Estatuto de la Víctima en el que se trabaja puede ser una buena ocasión para reflexionar sobre este aspecto, y ha subrayado la importancia de que ninguna actuación suponga "un plus de penalización al que ya supone ser víctima".

39 de las 50 víctimas españolas residían en Catalunya

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha explicado este viernes que de los 50 ciudadanos de nacionalidad española que viajaban en el avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses, 39 residían en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el Comité Electoral del PP catalán, ha señalado que los trabajos conjuntos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra para identificar a los pasajeros del avión ha permitido concretar estas cifras.

El gabinete de crisis creado por el Gobierno tras la tragedia en Francia cifró en 50 el número de víctimas españolas y uno de los españoles fallecidos residía en Alemania.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones