Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos en Lucena por robar cable de alumbrado público

  • Escrito por Redacción

ROBO-CABLE

La Guardia Civil arresta a los supuestos responsables del hurto de 1.300 metros de cable en la carretera que une los municipios jienenses de Mengíbar y Villagordo

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos varones como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de la carretera que une las localidades de Mengíbar y Villargordo en la vecina provincia de Jaén, de donde supuestamente se llevaron más de 1.300 metros.

Según informa la Benemérita, una patrulla de la Guardia Civil observó sobre las 7,30 horas, en la A-318, kilómetro 45, termino municipal de Lucena, un turismo ocupado por dos personas, de nacionalidad rumana, que les resultaron sospechosas. Tras identificarlos, eran dos vecinos de Lucena.

El registro del vehículo permitió la localización de numeroso cableado de cobre, de diferentes medidas, que al parecer procedía de alguna instalación eléctrica, del que los ocupantes del turismo no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que lo intervinieron.

Ante la sospecha de que el cableado de cobre procediera de algún robo, los agentes comunicaron los hechos a uno de los equipos ROCA, que averiguó que había sido sustraído aquella misma noche de varias cajas de suministro del alumbrado público, en la carretera que une las localidades de Mengíbar y Villagordo.

De este modo, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas de cableado de cobre del alumbrado público, al tiempo que la Guardia Civil imputa al conductor del turismo otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

Cabe destacar que el cableado de cobre intervenido asciende a un total de 1.310 metros. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones