Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos por incitar al odio en las redes sociales

  • Escrito por Redacción

detenidodos--490x578

La Guardia Civil ha arrestado en Murcia a un joven de 26 años por publicar mensajes violentos contra las mujeres. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven radical por enaltecimiento del terrorismo yihadista en Madrid

 La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de Águilas a S. P. G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión.

La localización de estos comentarios se llevó a cabo el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil realiza en las redes sociales e internet.

Fruto de este intenso trabajo, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión. Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales se realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil.

De esta forma, la Guardia Civil llegó a S. P. G, de 26 años, residente en Águilas (Murcia). Los agentes procedieron a la entrada y registro en su domicilio, y posterior detención.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido esta tarde en Madrid a un joven radical por enaltecimiento del terrorismo. Se trata de un ciudadano marroquí de 30 años que se desplazaba en ocasiones desde su país a España y que habría publicado en su perfil de una conocida red social expresiones que elogiaban atentados terroristas y humillaban a las víctimas.

El joven arrestado habría publicado, tanto en árabe como en castellano, expresiones, opiniones y fotografías que pudieran constituir actos de ensalzamiento, elogio y justificación de los terroristas y sus actividades, así como expresiones de descrédito y humillación a las víctimas, todo ello marcado con un carácter radical. Estas publicaciones estarían relacionadas, entre otros, con el atentado terrorista contra el semanario francés “Charlie Hebdo”.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones