Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Rico llora a sus «ángeles» caídos

  • Escrito por Redacción

abc-rico-tras1--644x362

En el traslado de esta imagen hermanada a la Policía Nacional se rinde homenaje a Francisco Enrique Díaz, Vanessa Lage y Francisco Javier Ortega, los tres agentes fallecidos en los últimos meses

El traslado de Nuestro Padre Jesús el Rico y la Virgen del Amor ha contado este jueves con tres hombres de trono a los que no se podía ver, pero que levantaban el hombro como ninguno y que insuflaban fuerzas a los cerca de medio centenar de agentes de la Policía Nacional que portaron ambas imágenes por la ladera de la Alcazaba malagueña. Paquito, Vanessa y Francisco Javier, los tres agentes fallecidos en estos últimos meses en distintas intervenciones, estuvieron presentes en los corazones de todos durante esta parte del recorrido procesional y se quiso homenajear su memoria y entrega.

Los policías nacionales protagonizaron uno de los cuatro trayectos que conforman el traslado y en el que también participan funcionarios de Instituciones Penitenciarias. El tramo era uno de los más bellos, ya que transcurría por la ladera de la Alcazaba, con el monumento a la derecha y la bahía malagueña a la izquierda.

El cortejo estuvo encabezado por un grupo de niños vestidos de uniforme que portaban velas y crespones negros en memoria de los agentes caídos. «Es una forma humilde de decirle a sus familias que no nos olvidamos, que Paquito, Vanessa y Javier están presentes en cada uno de los miembros de este cuerpo», comentó un agente que lleva siete años participando en este acto solemne.

El año transcurrido entre la Semana Santa del año pasado y la que da comienzo el domingo ha sido especialmente trágico dentro de la Policía Nacional. El pasado mes de mayo el agente Francisco Enrique Díaz Jiménez, Paquito para sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), moría tras recibir una puñalada cuando iba a identificar a un indigente con un amplio historial delictivo.

La agente Vanessa Lage, destinada en Vigo, perdía la vida el pasado mes de noviembre al resultar alcanzada por los disparos de un atracador que acababa de asaltar una sucursal. Su compañero resultó gravemente herido.

Algo más de un mes después, el agente Francisco Javier Ortega fallecía tras ser arrollado por el metro tras ser arrojado por un individuo en la estación de Embajadores de Madrid. Ortega pertenecía a la Brigada Móvil y fue a identificar a Ali Raba Yode después de ser increpado cuando estaba patrullando.

Los tres estuvieron ayer en los corazones de sus compañeros durante un emotivo recorrido que congregó a muchos ciudadanos.

Policías de todas España se desplazan a Málaga para participar en la procesión de El Rico, que se celebra el Miércoles Santo, y en la que se libera a un preso. En esta ocasión también servirá para conmemorar a la Unidad de Intervención Policial (UIP) al cumplirse 25 años de su creación.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones