Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela un grupo motero y detiene a dos miembros por tráfico de drogas

  • Escrito por Redacción

MOTEROS-DROGA

La Guardia Civil ha desmantelado en Calpe (Alicante) un grupo motero vinculado a un club internacional francés y ha detenido a dos personas. El operativo, denominado 'Motorali', se desarrolló en enero y a los detenidos, un español y un belga, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificación de documento público y contra la salud pública.

Los hechos, según ha señalado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se remontan al pasado mes de agosto cuando, fruto de la constante colaboración con los enlaces policiales franceses en Alicante, la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia en Calpe de un nuevo "capítulo" —grupo de miembros en una zona específica— de un club motero de ámbito internacional.

La investigación confirmó la creación del club motero calpino, compuesto por ocho personas, así como su relación con diversos hechos delictivos como el tráfico de drogas o la tenencia ilícita de armas. El grupo contaba con la típica estructura jerárquica de los clubes de este tipo con un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas. Todos como "patchmembers" (miembros de pleno derecho), aunque, según los agentes, también suelen existir figuras como el "prospect" (aspirante) y el "supporter" (simpatizante).

El club, al que estaba vinculado el 'capítulo' de Calpe, podría estar dando apoyo a nivel europeo con aportaciones económicas derivadas de actividades ilegales a otros grandes clubes internacionales relacionados con el crimen organizado. Así, a lo largo del mes de enero se llevaron a cabo diversos registros en la localidad de Calpe y se localizaron numerosas armas de fuego y otras de las catalogadas como prohibidas, así como diversa documentación susceptible de ser empleada en futuras falsificaciones y un dispositivo con el que vigilaban y grababan las reuniones que mantenían los componentes del grupo.

Además se han intervenido ocho motocicletas, algunas con placas de matrícula que correspondían a otros vehículos, y distintas cantidades de drogas como las metanfetaminas, cocaína, hachís y marihuana.

Por todo ello se procedió a la detención de dos componentes del club, entre ellos el presidente, un belga y un español, con 39 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificación de documento público y contra la salud pública. No se descartan nuevas detenciones.

Los detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia (Alicante).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones