Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional libera a dos menores de edad obligadas a prostituirse en un club de alterne y detiene a su captor

  • Escrito por Redacción

mujeres-prostituidas

Las jóvenes de 17 años han sido localizadas en Vícar (Almería). El destino de las adolescentes tras ser captadas en Nigeria y trasladas hasta el sur de España en pateras, era ser explotadas sexualmente en Almería.

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Vícar (Almería) a dos jóvenes de 17 años de edad obligadas a prostituirse en un club de alterne y han arrestado a un individuo como presunto responsable de la explotación sexual de las víctimas. Ser prostituidas en Almería fue el destino de las menores tras abandonar Nigeria y ser trasladadas hasta el sur de España en patera.

La investigación comenzó a principios del mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes especializados en la lucha contra la explotación sexual, hallaron a una víctima de 17 años en la localidad de Vícar en Almería. Una vez liberada, los policías iniciaron las indagaciones tendentes a identificar y localizar al sujeto que la obligó a ejercer la prostitución.

Escondida entre las cámaras frigoríficas

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores dieron como resultado la localización del referido individuo en un cortijo de la comarca de Vícar (Almería). Las indagaciones posteriores permitieron comprobar que el investigado regentaba un club de alterne en el interior del cortijo.

Continuando con las pesquisas, los agentes efectuaron un registro de la finca con el fin de detectar a otras víctimas de explotación sexual. Durante la inspección los policías localizaron a una menor de edad escondida entre unas cámaras frigoríficas situadas tras la barra del bar. Se trataba de otra adolescente que había sido captada en Nigeria y trasladada hasta España en patera a mediados de agosto de 2014.

Deuda de casi 4.000 euros

Durante el registro, los agentes incautaron una libreta donde el investigado tenía anotada la contabilidad del pago de la deuda contraída por la menor, ascendiendo a 3.990 euros. Según las anotaciones la joven pagaba unos 500 euros mensuales para zanjar el pago solicitado.

Finalmente los policías procedieron a la detención de un varón de 44 años de edad y de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y un delito relativo a la prostitución. También fueron arrestados seis personas más que se encontraban en el local por infracción a la ley de extranjería.

Contra la trata

La Policía Nacional ha presentado la segunda fase del “Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”, que incluye una campaña con dos vídeos que informan de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana, como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios. Además, este plan creó también un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Sevilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones