Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil alerta de nuevos hurtos por el método del "abrazo" en Rioja

  • Escrito por Redacción

timo-abrazo

La Guardia Civil ha alertado hoy de nuevos hurtos por el método "del abrazo" en La Rioja, a cargo de hombres y mujeres de entre 24 a 50 años, procedentes de países del este de Europa, quienes abordan a sus víctimas en la calle para sustraerles objetos de valor, como cadenas, relojes y anillos.

La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que esas personas buscan un contacto físico o un "falso abrazo" con la víctima, que generalmente son personas mayores, a quien, para despistar, le hacen alguna pregunta o le piden firmas de apoyo a falsas ONG.

Sus datos indican que los autores de estos hechos forman parte de un grupo criminal perfectamente organizado que trabaja en células, lo que les permite realizar sus acciones simultáneamente en varios lugares a la vez, con lo que consiguiendo que su identificación resulte más dificultosa.

Ha añadido que siempre actúan con habilidad al lograr que el robo pase desapercibido por parte de la víctima, sobre todo en los primeros momentos, hasta que abandona el lugar.

Las víctimas, en general, son personas mayores de ambos sexos, especialmente vulnerables por razón de edad, condición física o por otros factores, que les dificultan para detectar o impedir con la suficiente antelación que van a ser víctimas de un hecho delictivo.

Las suelen abordar cuando pasean solas por la calle y lucen de forma visible joyas de oro, como cadenas, pulseras, colgantes y anillos, entre otras.

El modo de actuar de estos delincuentes cambia en función del momento, pero, el final, siempre es el mismo, que consiste en la búsqueda del contacto físico con la víctima mediante un falso abrazo, besos o caricias para sustraerle con habilidad las joyas que portan, según la Guardia Civil.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones