Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil trasladará a Tarragona su unidad marítima

  • Escrito por Redacción

gc-mar-tarragona

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, actualmente con base en el puerto náutico de Torredembarra, pasará a estar ubicado en el Port de Tarragona. Ésta es, al menos, la pretensión de la Benemérita y así lo está negociando con la Autoritat Portuària. El coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, José Aledo, afirmó ayer que el cambio se hará «a corto plazo».

El nuevo amarre de las dos patrulleras –Río Martín y Río Francolí– y las dos embarcaciones semirrígidas será en la futura terminal de pasajeros, cerca de la entrada a la bocana del puerto. Desde hace tiempo existe un estudio sobre las necesidades y la estructura que tendría que tener la zona que, en un principio, no incluiría un edificio para las dependencias oficiales cerca de las embarcaciones, como sí ocurre actualmente en Torredembarra. Se desconoce si podría compartir instalaciones con el Servicio Fiscal del puerto, que se encarga del control aduanero.

Si bien es una idea que ronda desde hace años, ahora se ha vuelto a reactivar el tema. Uno de los motivos es que se considera que los agentes del mar tienen que estar en la capital. Otra de las razones con peso sería con perspectiva de futuro ante la previsible llegada de cruceros al Port de Tarragona. Y finalmente un tercer motivo pasaría por cuestiones de seguridad.

Actualmente, el Servicio Marítimo con base en Torredembarra cuenta entre 4o y 45 agentes. Uno de sus principales cometidos es el control del litoral tarraconense en prevención del tráfico de drogas, especialmente el hachís procedente de Marruecos. También se encarga del control de las embarcaciones: de recreo, pesqueras y de alquiler. Cada año, los agentes realizan entre 400 y 500 inspecciones, durante las que se detectan unas 200 infracciones. Ninguna embarcación supera las tres, y no suelen ser graves. La mayoría de las infracciones corresponden a las embarcaciones de recreo. Se trata de patrones que en el momento de ser abordados no llevan la documentación pertinente, aunque sí la tienen en tierra. Por lo que respecta a las embarcaciones de alquiler, no se detectan graves infracciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones