Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil realiza 20 detenciones en el puerto de Algeciras por llevar droga

  • Escrito por Redacción

pl-algeciras

La Guardia Civil informó ayer de que los agentes destinados en el puerto han detenido en una semana en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes de los barcos de Tánger y Ceuta a 20 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Estas personas transportaban droga en dobles fondos o adosada al cuerpo.

La Guardia Civil detalló en un comunicado que las actuaciones se desarrollaron dentro de los servicios establecidos para evitar la entrada por la frontera sur de Europa de sustancias estupefacientes.

En el registro efectuado en nueve vehículos se intervinieron dobles fondos realizados en el salpicadero, motor, puertas y aprovechando los huecos naturales de los vehículos, conteniendo en su interior hachís.

La droga intervenida ascendió a 85 kilos, resultando detenidas 16 personas. Asimismo, cuatro personas fueron arrestadas por transportar hachís adosado al cuerpo.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron a tres personas acusadas de un presunto delito contra la seguridad pública, a las que fueron encontradas tanto droga como armas blancas, según comunicó ayer el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Los hechos se produjeron a las cinco de la tarde del pasado martes, cuando efectivos adscritos al Grupo Víctor realizaban labores de vigilancia en la plaza Nuestra Señora de La Palma, junto al mercado de abastos Ingeniero Torroja, y vieron a una persona que al percatarse de su presencia intentaba ocultar lo que parecía un cigarrillo, por lo que procedieron a identificarlo.

En ese instante, los policías comprobaron que se trataba de un porro, por lo que solicitaron la documentación, alegando éste que no la portaba pero que si hacía una llamada se la traerían de inmediato, mientras que no dejaba de mirar al interior de un bar cercano.

Al percatarse de ello, uno de los funcionarios se dirigió hacia el local, momento en el que el individuo en cuestión propinó un fuerte empujón a otro de los agentes y corrió hacia el interior del bar, donde intentó sin éxito cerrar la puerta, ya que los policías se lo impidieron.

Ya dentro del local, vieron cómo otras dos personas arrojaban al suelo una mesa en la que había varios cuchillos de grandes dimensiones y trozos de hachís, procediendo a la detención de estas tres personas, de nacionalidad marroquí e identificadas como I.E.O, de 25 años; M.L., de 23 años y A.D.S., de 32 años.

Tras las detenciones fueron intervenidos 190 gramos de hachís, 60 gramos de cocaína, material para cortar y envolver la droga en dosis preparadas para su venta, una katana de 70 centímetros de hoja, dos cuchillos de grandes dimensiones, un puño americano con cuchillo adosado, 295 euros en billetes y once teléfonos móviles.

EUROPA SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones