Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil evita una agresión a una mujer por parte de su ex pareja en Almería

  • Escrito por Redacción

GCarmasviolenciagenero

La víctima avisó a la Guardia Civil al conocer, por medio de su excuñada, que su expareja la había amenazado de muerte y se dirigía hacia su domicilio con una escopeta de caza

La tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de M. M. F., de 29 años, vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.

Todo comienza sobre las 15’00 horas cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia, reciben una llamada de teléfono en la que una mujer informa de que acaba de recibir el aviso de que su expareja había salido de la casa de su hermana y la estaba buscando en un gran estado de excitación, muy nervioso y amenazándola de muerte.

La llamada la recibe de su excuñada, quien además la alerta de que en el vehículo que utilizaba podía llevar una escopeta de caza, informando además a los agentes que tenían una hija en común de 4 meses de edad y que hace una semana que habían roto la relación por desavenencias, estando ella residiendo en casa de sus padres.

De inmediato se activa el protocolo a todas las patrullas de servicio de la Guardia Civil y la dotación más próxima acude a la vivienda y localiza a la víctima, con la que mantienen una entrevista para comprobar su estado y tranquilizarla, activando a la vez el dispositivo de protección de la víctima.

A partir de ese momento, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizar a su excompañero sentimental, identificado como M. M. F., actividad en la que también participan y coordinan con agentes de la Policía Local de El Ejido.

En escasos minutos, una patrulla de servicio de la Guardia Civil localiza, a escasos 50 metros de la vivienda donde reside la víctima, un vehículo ocupado por M. M. F., a quien los agentes identifican adoptando las oportunas medidas de seguridad 

Tras su identificación, la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección del turismo, durante la cual localizan un arma de fuego que oculta en el asiento trasero del vehículo, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.

Tras la detención, la Guardia Civil le interviene al detenido otras dos armas de caza y munición que guardaba en su vivienda, quedando éstas depositadas en la Intervención de Armas de El Ejido.

Con esta actuación la Guardia Civil ha podido ayudar a una mujer, que se encontraba en una situación de grave riesgo, evitando, casi con toda seguridad, su posible muerte a manos de su expareja sentimental. 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, quien decretó medidas cautelares de alejamiento.

TELEPRENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones