Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior pide a Policía y Guardia Civil que investiguen tuits ofensivos sobre el accidente por si son delito de odio

  • Escrito por Redacción

30008

El Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía y a la Guardia Civil que investiguen los mensajes "ofensivos" difundidos en redes sociales tras el accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf por si pudieran constituir delitos de odio.

Interior ha encargado la investigación a la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

En rueda de prensa tras una reunión del gabinete de crisis, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, no ha querido anticipar qué delitos pueden haber cometido los autores de esos mensajes pero ha recordado que existe la denominación genérica "delitos de odio" para referirse al uso de canales de comunicación para infligir "ofensas y descalificaciones" por razón de origen u otros motivos.

Si se cumplen determinados requisitos, esas ofensas pueden ser faltas o delitos tipificados en el Código Penal, pero eso corresponderá determinarlo a los investigadores, los fiscales y los jueces. Martíunez ha recalcado que en los últimos meses Interior se ha enfocado mucho en combatir estos delitos.

"Además de demostrar una tremenda crueldad pueden ser constitutivos de delito", ha dicho Martínez. Los mensajes en cuestión, publicados en su mayoría en Twitter, se mofaban de las víctimas ante la posibilidad de que muchas de ellas fuesen catalanas, al tener el vuelo origen en Barcelona.

Uno de estos mensajes decía: "ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión". En otros se afirmaba: "lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", o "a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones