Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil 'pilla' en el puerto de Santander a dos albaneses en el maletero de una furgoneta

  • Escrito por Redacción

puerto--ALBANESES

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al llevar en el maletero de su furgoneta a dos albaneses que tenían previsto embarcar en el Ferry en el Puerto de Santander.

Una detención que se conoce un día después de que el comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) advirtiera del riesgo de polizones con destino Inglaterra. El Puerto se ha convertido en un "atractivo" punto de acceso al Reino Unido para muchos ciudadanos extracomunitarios, en su mayoría de nacionalidad albanesa, que no portan la documentación exigida por las autoridades británicas pero que están legalmente en España y no cometen delito alguno, solo una infracción administrativa al irrumpir en el recinto portuario con el objetivo de después hacerlo en uno de los ferris.

El pasado lunes 23 de marzo, efectivos de Sección Fiscal de la Guardia Civil tenían establecido un filtro de control de vehículos con perros adiestrados y efectivos del Servicio Cinológico en el Puerto, al objeto de inspeccionar los que accedían a un Ferry con destino a Inglaterra. Durante la revisión de una furgoneta los agentes localizaron ocultos en el maletero a dos hombres de nacionalidad Albanesa cuyo objetivo era pisar tierra inglesa, donde posiblemente les facilitarían un trabajo.

Al parecer, según las investigaciones, la furgoneta recogió a los dos albaneses en el aparcamiento de un supermercado de Vizcaya. Tras prestar declaración ante la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de comprobar su situación en España.

El pasado año, la Guardia Civil interceptó a más de 500 personas, principalmente ciudadanos albaneses, en el puerto de Santander.

DIARIO MONTAÑES

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones