Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Operación “VIVERO-TIRÓN” contra el tráfico de drogas: Desmantelado un laboratorio “indoor” de marihuana y detenido su propietario

  • Escrito por Redacción

1. Drogas y material incautados

Un registro domiciliario ha permitido la aprehensión de 25 plantas de la variedad cannabis sativa, 755 gramos de marihuana seca y 16 gramos de cocaína. La droga, dispuesta en dosis, estaba preparada para su introducción al menudeo, supuestamente en centros escolares y zonas de ocio de la comarca Oca-Tirón

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Montes de Oca a D.E.P. de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Adicionalmente se ha desmantelado un laboratorio de producción “indoor” de marihuana.

Días atrás, ésta Comandancia informaba de la incautación de cinco plantas de marihuana localizadas en el interior de una monovolumen que previamente se había dado a la fuga tras saltarse un control preventivo.

El vehículo, en la huída, chocó contra el bordillo de una acera, lo que motivó que su conductor abandonara el lugar a pie sin ser localizado, abriéndose una investigación por parte del Puesto de Belorado y Policía Judicial de Miranda de Ebro para identificar, localizar y detener al autor.

Las primeras indagaciones abren una doble vía: primero se llega a la conclusión de que en la zona pudiera existir un punto clandestino de cultivo de droga y, segundo, que el destino final de esta droga podría ser para surtir, dos puntos de venta en la comarca. Este hecho motivaba que el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de Burgos se uniera a la investigación.

La colaboración ciudadana da un importante impulso al proceso, al facilitar información que debidamente estudiada y cotejada se torna decisiva para centrar las pesquisas sobre un joven.

Éste pudiera estar relacionado con el vehículo fugado y la aprehensión de las cinco plantas de marihuana, como finalmente se confirma. Se realizan seguimientos y esperas discretas sobre esta persona, constatándose una serie de desplazamientos periódicos y sistemáticos hasta una vivienda, donde se sospecha pudiera estar emplazado un laboratorio ilegal de droga.

Bajo mandamiento judicial se realiza un registro domiciliario, verificándose la existencia de un laboratorio de producción de marihuana “indoor”, perfectamente preparado y acondicionado para el cultivo de esta droga, procediendo a su desmantelado y a la intervención de abundante material y útiles para el cuidado y crecimiento de las plantas.

Son localizan 25 plantas vivas de marihuana, variedad cannabis sativa, en distintas fases de desarrollo, con un peso en verde de 700 gramos.

Dispuesta para su consumo se han aprehendido otros 755 gramos de marihuana seca y 16 gramos de cocaína, ésta preparada en dosis para su distribución. Se sospecha que el destino final de la droga era su venta al menudeo en zonas de ocio y centros escolares de la comarca.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Briviesca, donde han sido entregadas las diligencias junto con el detenido que ha ingresado en prisión, en coordinación con el EDOA, Policía Judicial de Miranda de Ebro y Puesto de Belorado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones