Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Misionero Pajares y guardia civil Román David Gómez, premios al Mérito Social

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-ROMAN 9

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy los ocho galardonados con la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social, entre ellos el misionero Miguel Pajares a título póstumo, que falleció en agosto de 2014 a consecuencia del virus del ébola, y al guardia civil que quedó parapléjico Román David Gómez.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las ocho resoluciones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con los reconocimientos especiales a los galardonados por su contribución al fomento de la iniciativa social en Castilla-La Mancha.

Hay dos galardonados en el área de voluntariado, Ramón Munera, presidente de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha (UDP), y María Luisa Martínez Moreno, directora de "Hogar 2000".

Munera ha sido reconocido por su "destacada contribución a la sensibilización contra cualquier tipo de maltrato a las personas mayores", en tanto Martínez Moreno lo ha sido por su labor en el reconocimiento de la dignidad de las personas enfermas y excluidas.

Tres premiados lo son en el área de cooperación al desarrollo: los Hermanos de San Juan de Dios y, a título póstumo, el religioso Miguel Pajares; la teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas Nuria Olmedilla y la Fundación Real Madrid.

La orden religiosa y, en particular, el religioso misionero serán reconocidos por su compromiso en la lucha contra la enfermedad, el dolor y la exclusión, y su entrega total durante la epidemia de Ébola, y la Fundación Real Madrid por su destacada contribución a la integración social a través del deporte de niños y jóvenes en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas Españolas será galardonada por su especial entrega y trabajo en el área de la cooperación al desarrollo.

Los restantes tres galardonados lo son en el área de la acción social: a las fuerzas y cuerpos de seguridad en los agentes Román David Gómez y José Javier Fernández y al equipo de redes sociales de la Policía Nacional; a Cruz Roja Española y su presidente, Francisco Javier Senent; y al director y guionista del cortometraje 'Cuerdas' Pedro Solís García.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, se reconoce en particular al guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico durante un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo) en octubre de 2013; al policía local José Javier Fernández y al equipo de redes sociales de la Policía Nacional "por su sacrificio, dedicación y contribución a la seguridad y libertad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Cruz Roja Española y su presidente serán premiados por su destacada contribución a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Castilla-La Mancha.

Y el cineasta alcarreño Pedro Solís García, director y guionista del cortometraje 'Cuerdas', por su destacada acción de sensibilización social hacia las personas con parálisis cerebral.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones