Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Misionero Pajares y guardia civil Román David Gómez, premios al Mérito Social

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-ROMAN 9

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy los ocho galardonados con la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social, entre ellos el misionero Miguel Pajares a título póstumo, que falleció en agosto de 2014 a consecuencia del virus del ébola, y al guardia civil que quedó parapléjico Román David Gómez.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las ocho resoluciones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con los reconocimientos especiales a los galardonados por su contribución al fomento de la iniciativa social en Castilla-La Mancha.

Hay dos galardonados en el área de voluntariado, Ramón Munera, presidente de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha (UDP), y María Luisa Martínez Moreno, directora de "Hogar 2000".

Munera ha sido reconocido por su "destacada contribución a la sensibilización contra cualquier tipo de maltrato a las personas mayores", en tanto Martínez Moreno lo ha sido por su labor en el reconocimiento de la dignidad de las personas enfermas y excluidas.

Tres premiados lo son en el área de cooperación al desarrollo: los Hermanos de San Juan de Dios y, a título póstumo, el religioso Miguel Pajares; la teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas Nuria Olmedilla y la Fundación Real Madrid.

La orden religiosa y, en particular, el religioso misionero serán reconocidos por su compromiso en la lucha contra la enfermedad, el dolor y la exclusión, y su entrega total durante la epidemia de Ébola, y la Fundación Real Madrid por su destacada contribución a la integración social a través del deporte de niños y jóvenes en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas Españolas será galardonada por su especial entrega y trabajo en el área de la cooperación al desarrollo.

Los restantes tres galardonados lo son en el área de la acción social: a las fuerzas y cuerpos de seguridad en los agentes Román David Gómez y José Javier Fernández y al equipo de redes sociales de la Policía Nacional; a Cruz Roja Española y su presidente, Francisco Javier Senent; y al director y guionista del cortometraje 'Cuerdas' Pedro Solís García.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, se reconoce en particular al guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico durante un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo) en octubre de 2013; al policía local José Javier Fernández y al equipo de redes sociales de la Policía Nacional "por su sacrificio, dedicación y contribución a la seguridad y libertad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Cruz Roja Española y su presidente serán premiados por su destacada contribución a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Castilla-La Mancha.

Y el cineasta alcarreño Pedro Solís García, director y guionista del cortometraje 'Cuerdas', por su destacada acción de sensibilización social hacia las personas con parálisis cerebral.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones