Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

De mayor quiero vestir el verde de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

DE-MAYOR-GUADIA-CIVIL

Ganarse la confianza de los más pequeños y que estos no tengan miedo de acudir a un guardia civil cuando tengan un problema, por pequeño que este pueda ser, es uno de los objetivos de iniciativas como la que ayer protagonizaron los escolares del CEIP Vilaverde de Mourente.

En el transcurso de una visita a las instalaciones de la Comandancia de Pontevedra, cerca de medio centenar de pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años tuvieron ocasión de conocer de cerca la labor que diariamente realizan los agentes del instituto armado.

Y como no hay mejor prevención que la información. Tanto los niños como los profesores que los acompañaban recibieron una charla informativa sobre cuestiones relacionadas con el tráfico rodado, así como les explicaron cómo ser lleva a cabo un control de alcoholemia. De hecho, algunos de los escolares pudieron ponerse en la piel de un conductor que tiene que soplar.

Asimismo, descubrieron cual es el protocolo de intervención una vez se recibe una alerta en el Centro Operativo de Servicios o COS, desde donde se atienden las 24 horas del día, los 365 días del año, cualquier llamada informando de una emergencia. Los agentes les explicaron a los escolares del CEIP Vilaverde, entre otras cuestiones, que cada vez que se recibe una llamada del 062 o del 112 se activa una alerta informando de la misma a la patrulla que se encuentra más próxima al lugar de la incidencia.

De igual modo, comprobaron cómo actúa un perro de la Guardia Civil, al tiempo que los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) les trasladaron la importancia de salvaguardar el medio ambiente.

No obstante, quizás lo que más llamó la atención de los pequeños fueron los vehículos, tanto motos como coches, que emplean los efectivos del subsector de Tráfico de Pontevedra. Y es que no hay nada más atractivo a tan tiernas edades como las luces y las sirenas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones