Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El director general de la Guardia Civil firma en Collado Villalba un convenio con la UDIMA

  • Escrito por Redacción

DIRECTOR-FIRMA-UDCIM

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitaba este lunes Collado Villalba con motivo de la firma de un convenio con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) en materia de formación e investigación especializada del personal perteneciente a ambas instituciones.

Fernández de Mesa ha destacado la importancia de esta iniciativa para la Benemérita, especialmente tras la aprobación de la nueva Ley de Régimen de Personal del Cuerpo, que exige tanto a oficiales como a suboficiales la posesión de la titulación académica necesaria para acceder a los empleos superiores. Por ello, considera que “contar con fórmulas de estudio a distancia que permitan que los agentes puedan seguir desempeñando su trabajo habitual a la vez que se forman es fundamental”.

El rector de la Udima, José Andrés Sánchez-Pedroche rubricaba también el convenio, que tiene como objetivo mantener la colaboración entre ambas instituciones en acciones formativas, técnicas y académicas, comprometiéndose al desarrollo de programas de formación en el ámbito jurídico, económico y social, y también impulsar estudios conjuntos. Asimismo, los alumnos y titulados de Udima podrán realizar prácticas formativas en las unidades, centros y organismos de la Guardia Civil.

Las principales amenazas para la seguridad en España

Tras la firma, Arsenio Fernández de Mesa presidió una conferencia en la que se refirió a las principales amenazas que afectan a la seguridad en España, destacando la delincuencia organizada, el terrorismo yihadista, la ciberdelincuencia o el narcotráfico. Además, explicó que una de las misiones más importantes que realiza la Guardia Civil es la relativa a la vigilancia de las fronteras.

En relación con el sistema europeo de vigilancia de fronteras (EUROSUR), explicó que España, a través de la Guardia Civil, forma parte de un proyecto piloto de este sistema que enlaza los centros de coordinación nacionales de 29 Estados miembros de la UE.

Asimismo, el director general de la Guardia Civil destacó la importancia de las nuevas tecnologías, la implantación de medidas de gestión empresarial y los nuevos canales de comunicación como herramientas fundamentales para el futuro de la institución.

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. Tiene su campus en Collado Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 17 títulos de grado, 34 másters universitarios, un doctorado y más de un centenar de títulos propios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones