Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un total de seis expertos de Policía y Guardia Civil colaborarán en la identificación de cadáveres del accidente

  • Escrito por Redacción

helicopteros-localizan-fuselaje-siniestrado-cuerpos

Tres agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Guardia Civil conforman el equipo de expertos de Policía Científica que enviará España a Francia para colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente aéreo acaecido este martes y en el que viajaban numerosos españoles, según han informado fuentes de Interior.

Estas mismas fuentes han precisado que estos agentes se encuentran a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades francesas para partir hacia la zona. La Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional con sede en el complejo policial de Canillas en Madrid cuenta con una sección específica para grandes catástrofes y no es la primera que son movilizados para colaborar en la identificación de cadáveres ante situaciones de este tipo, según fuentes policiales.

La Comisaría General de Policía Científica está considerada a nivel internacional como una de las más prestigiosas a la hora de la identificación de los cadáveres y en ocasiones también colaboran en la búsqueda de indicios que puedan ayudar a esclarecer los motivos de un siniestro de este tipo.

 Las fuentes consultadas por Europa Press advierten, no obstante, que ante crisis de este tipo es habitual que colaboren diversas administraciones por lo que los expertos de Científica suelen trabajar directamente en la clasificación de cadáveres desde el depósito que son trasladados los cadáveres recuperados. Estas fuentes destacan la importancia de este traslado porque a la hora de identificar a los cadáveres muchas veces es necesario cotejar las muestras con las de sus familiares, que obran en poder de las autoridades españolas.

Por otra parte, desde las 15.30 horas el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz se encuentra presidiendo la reunión en la Sala de Crisis del aeropuerto de El Prat de Barcelona junto al secretario de Estado de Infraestructuras, el director general de Protección Civil, la delegada del Gobierno en Cataluña, el consejero de Interior en Cataluña y la secretaria general de la Consejería de Interior.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones