Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de la sustracción de material de una urbanización en construcción

  • Escrito por Redacción

b31761bb31761

La mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. S. A., de 43 años, P. A. S., de 28, y S. A. S., de 25, vecinos todos de Cuevas del Almanzora (Almería), cuando los agentes les sorprenden in fraganti sustrayendo las rejas de una vivienda de una urbanización en construcción, recuperando además otro material también sustraído y que ya habían cargado en una furgoneta.

Las detenciones son resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil al conocer, a través de una llamada de un ciudadano anónimo a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia, que varias personas podían estar sustrayendo material de una urbanización a medio en construir, del término municipal de Zurgena (Almería).

Los operadores de la central alertan a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo de inmediato a la urbanización dos dotaciones de la Guardia Civil que en una rápida inspección localizan a tres personas que intentan arrancar las rejas de una vivienda, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentan subir a una furgoneta estacionada en las proximidades para abandonar el lugar.

En ese instante, además de impedir la salida del vehículo, los agentes identifican a J. S. A., P. A. S. y S. A. S., encontrando en la parte trasera de la furgoneta, habitáculo destinado para la carga, 3 farolas, 4 tapas de alcantarilla y 4 rejas de forja, material de idénticas características al instalado en toda la urbanización y valorado en más de 2000€, además de diversas herramientas, como patas de cabra, mazas, etc.

En principio, estas tres personas, no aportan información creíble y suficiente sobre los motivos por los que están arrancando las rejas y cogiendo las farolas y tapas de alcantarillado, trasladándose todos hasta dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa para llevar a cabo las averiguaciones.

Así las cosas, la Guardia Civil contacta con el propietario de la urbanización en construcción, persona que desconoce lo ocurrido, a la vez que informa a los agentes que no ha autorizado a nadie a que retire ningún tipo de material, trasladándose a dependencias de la Guardia Civil para presentar la denuncia correspondiente.

Después de reconocer como de su propiedad, sin ningún género de dudas, el material que J. S. A., P. A. S. y S. A. S. transportaban en la furgoneta, la Guardia Civil practica las detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones