Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incauta más de 1.000 kilos de hachís en Vilajoyosa

  • Escrito por Redacción

Alijodrogavila--644x362

En el marco del operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.140 kilogramos de hachís en la Cala El Charco de la localidad alicantina de Villajoyosa, saldada con la detención de dos personas, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado día 17 de este mes, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de una embarcación circulando a gran velocidad por las inmediaciones de la Cala El Charco, del término municipal de Villajoyosa (Alicante), lo que hizo sospechar que pudiera intentar realizar un alijo de droga.

De inmediato, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante se dirigió hasta ese punto, logrando que los ocupantes de la lancha a arrojar los fardos al mar, siendo recuperados éstos.

El total de droga intervenida por el Servicio Marítimo Provincial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante asciende a 1.140 kilogramos de hachís.

Una vez que consiguieron deshacerse de la carga, se dirigieron hasta la costa de Guardamar de Segura, donde abandonan en la playa la embarcación, una lancha semirrígida con dos motores de 300cv, y emprendiendo sus ocupantes la huída a pie, mientras se deshacían de mochilas que contenían teléfonos vía satélite y dispositivos GPS.

Tras una intensa búsqueda, son localizados y detenidos los dos ocupantes de la embarcación en el término municipal de San Fulgencio. Resultando ser dos varones de nacionalidad marroquí de 34 y 21 años de edad, y a los que se les imputa la presunta comisión del delito arriba reseñado.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Alicante, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de los de Orihuela (Alicante).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones