Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detuvo hace años al conductor que embistió a dos patrullas en El Vendrell

  • Escrito por Redacción

COLISION-VENDRELL

Las circunstancias que propiciaron la colisión entre un turismo y dos patrullas de la Guardia Civil el pasado domingo por la mañana en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de El Vendrell siguen siendo todavía un misterio.

Ayer, los Mossos d’Esquadra –que llevan la investigación– desconocían por qué el turismo conducido por un ciudadano marroquí invadió el carril contrario y colisionó contra los vehículos de los agentes. La Policía Autonómica descartó cualquier relación con temas religiosos o terroristas –como el yihadismo–. El mismo domingo, los agentes procedieron a la detención del conductor acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil hace unos años por el mismo delito. Sin embargo, en estos momentos ya no tiene antecedentes porque fueron cancelados. Por el momento no hay base para relacionar ambos hechos. Otras fuentes precisaron que el hombre pasó una mala semana –sin precisar el motivo–.

Lo que parece descartarse es que el suceso fuera fortuito. Prueba de ello es que el caso ya no lo investigan los agentes de la Unitat de Trànsit, sino los de Informació. Y es que, según los testigos, realizó lo que se considera una conducción ‘normal’ hasta instantes antes de colisionar con los dos vehículos oficiales de la Guardia Civil: un Nissan con cuatro agentes y un Peugeot con dos más.

Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la mañana en el kilómetro 1.189, un tramo recto situado entre el kárting Vendrell y la salida que va hacia la capital del Baix Penedès. Los dos vehículos policiales iban uno detrás del otro. El turismo impactó contra la primera patrulla y después contra la segunda. Ninguno de los guardias resultó herido. En cambio, el conductor del turismo fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal del Vendrell. Inicialmente se temía que el herido pudiese sufrir una hemorragia craneal. Sin embargo, finalmente sólo se le diagnosticó un golpe en la cabeza, por lo que habría sido detenido y trasladado a las dependencias policiales a la espera de tomarle declaración, una circunstancia que ayer al mediodía todavía no había ocurrido.

DIARI DE TARRAGONA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones