Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de al menos 48 contadores de agua

  • Escrito por Redacción
CONTADORES 02 thumb 468
Los 2 detenidos actuaban principalmente los fines de semana en polígonos industriales, casas de campo y fincas aisladas, llevando a cabo 25 hechos delictivos.
A principios de semana pasada, la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), ha finalizado un operativo en el que ha procedido a la detención de S. C. C., de 28 años y F. G. G., de 25, ambos vecinos de Viator (Almería), como presuntos autores de la sustracción de, al menos, 48 contadores de agua y sus correspondientes llaves de paso.

Además de la detención de los presuntos autores materiales de los 25 robos y hurtos, la Guardia Civil también ha llevado a cabo la detención de J. S. F., de 42 años y vecino de Almería, como la persona que adquiría todo el material sustraído por los dos primeros detenidos.

La Guardia Civil inicia sus indagaciones después de detectar una serie de hurtos, cometidos principalmente en polígonos industriales, si bien se detecta algún caso en casas de campo y fincas aisladas, donde los autores sustraen el contador de agua que está instalado en la estructura, llevándose en la mayoría de los casos también la llave de paso.

En su investigación, la Guardia Civil mantiene una especial atención a las zonas más afectadas, detectando la relación y coincidencia en el modus operandi en todos los hechos investigados, motivo por el cual realiza una serie de averiguaciones e inspecciones en establecimientos de compra venta de chatarra, donde pueden darle salida a este tipo de material.

Fruto de estas pesquisas, los agentes encargados de la investigación localizan en un establecimiento del ramo de la localidad de Viator, un asiento de compra de un contador y varios grifos de agua, destacando la identidad de las dos personas que proporcionan el material.

Una vez la Guardia Civil conoce los nombres de las personas que pueden estar detrás de los hechos investigados, los agentes continúan con las indagaciones, coincidiendo que las mismas personas han vendido en repetidas ocasiones material de las mismas características en otra chatarrería de la localidad de Huércal de Almería (Almería), en la que los agentes localizan un total de once contadores de agua y cinco llaves de paso.

Así las cosas, tras confirmar que S. C. C y F. G. G. son los presuntos autores de la sustracción de, al menos, 48 contadores de agua y llaves de paso, la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de 25 hechos delictivos, no descartándose nuevas imputaciones a los detenidos por otros hechos similares.

Llama la atención de los agentes el gran número de contadores de agua vendidos por los ahora detenidos a esta chatarrería, objetos que ningún otro uso se le puede dar, que aunque pueden ser vendidos por personal o instaladores cualificados, no es el caso de los detenidos, que suministran dicho material a la chatarrería de manera continuada, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. S. F., como la persona que adquiría todo el material sustraído por los dos primeros detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones