Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La próxima promoción de la Academia recibirá a unos 650 alumnos

  • Escrito por Redacción

ACADEMIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, informó del acuerdo del Consejo de Ministros que permitirá aumentar la oferta de empleo público para el 2015, con 820 plazas para ingreso en la Guardia Civil.

El pasado ejercicio las vacantes fueron una quinta parte aproximadamente, con 159 plazas. El incremento, el mayor en lo que va de legislatura, rompe, además, una tendencia que se daba en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, el principal centro formativo del Cuerpo, desde 2010.

De aquellos que pasen las pruebas para poder comenzar la etapa de enseñanza, y convertirse si terminan el curso en un miembro de la Benemérita, no todos recibirán instrucción en la ciudad baezana. Fuentes del Cuerpo consultadas aclararon que a las 820 plazas hay que restar el cupo del 20%, que se forma en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro, en la comunidad de Madrid. Con este reparto, la Academia baezana recibirá 656 aspirantes, mientras que a la escuela madrileña irán 164.

Según lo previsto, en junio se graduará la actual promoción que se forma en Baeza, son unos 120 jóvenes. Además, por este acuartelamiento de la Guardia Civil pasaron 250 suboficiales, en el marco de los cursos para ascender en la escala interna. Como se explicó a este periódico, el número de sargentos que se graduarán el próximo curso será prácticamente similar. Los plazos que se manejan apuntan a que, en septiembre, ingresará la 37 Promoción de Suboficiales y, en octubre, la 121 de guardias.

La oferta convocada para el ingreso en los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado supera, por mucho, la tasa del 10% fijada para la reposición de las plantillas. Los últimos Presupuestos Generales del Estado recogieron la posibilidad de incrementar este porcentaje al 50%.

De la Academia de la Guardia Civil de Baeza llegaron a salir, en un solo curso, más de cinco mil nuevos miembros de la Benemérita. El descenso de los alumnos, además de un impacto en la eficacia del Instituto Armado, como se llegó a denunciar, también repercute en la economía local, al resentirse la hostelería y los servicios.

DIARIO DE JAAEN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones