Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cinco detenidos por el robo en fincas ycasetas de aperos de Corvera y Gozón

  • Escrito por Redacción

GC230315

La Guardia Civil esclarece ocho delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos desde el pasado mes de enero

Cinco personas detenidas, dos más imputadas y el esclarecimiento de ocho delitos cometidos en la zona rural de Corvera y Gozón desde el pasado mes de enero es el balance de la operación llevada a cabo por el denominado Grupo ROCA de la Guardia Civil, con base en la Comandancia de Gijón, según anunció ayer en una nota oficial.

La operación se enmarca en el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que la Guardia Civil tiene establecido. Para ello ha sido de vital importancia la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos. Entre los días 25 de enero y 10 de febrero, son denunciados ante el Puesto de la Guardia Civil de Cancienes tres robos con fuerza en casetas de aperos de la zona rural de Corvera, uno de ellos en grado de tentativa. En los tres casos el autor o autores de los mismos acceden al interior de las fincas donde se ubican las casetas y tras forzar la cerradura en un caso, romper cadena de candado en otro y romper la puerta en el tercero, sustraen diversos efectos.

Es el robo en grado de tentativa el que arroja luz a la investigación. En la tarde del día 24 de enero se recibe aviso de un vecino alertando que están intentando robar en una caseta. Los ladrones, al percatarse de que habían sido vistos, se dan a la fuga y desisten de su intento. No obstante, este vecino aportó datos sobre estas personas que fueron determinantes para lograr su identificación y posterior detención. Días más tarde, tras lograr el reconocimiento físico de los supuestos autores, conocidas en el entorno delincuencial de la zona y con numerosos antecedentes por hechos similares en su haber, se procede a la detención de O. F. L. de 21 años y de C. M. R. A., de 22 años, ambos vecinos de Avilés, siendo puestos en libertad, tras las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Avilés. Posteriormente a lo largo del mes de febrero, concretamente en los días 16 y 17 se presentaron varias denuncias más por robos en casetas de aperos en la misma zona rural corverana.

El trabajo policial consiguió en esta ocasión identificar a varios vecinos de Cancienes como los autores de estos robos, logrando en los días 24 y 25 de febrero la detención de G. G. V., de 52 años, G. G. M, de 19 años y la imputación de un menor

Por otra parte, el día 18 de febrero, se interpone denuncia de robo en otra caseta de aperos, esta vez en el municipio de Gozón. Con el apoyo de las grabaciones de una cámara de seguridad que el dueño de la finca tenía instalada, se logra obtener la descripción física de los autores de los hechos, comenzando las gestiones de localización de los mismos. La casualidad ubica a un agente perteneciente al grupo de investigación que llevaba el caso, quien estando libre de servicio, en un establecimiento comercial de la zona, reconociendo e identificando plenamente al autor de este robo. El 13 de marzo, se procede a la detención de F. J. J. V., de 40 años, con antecedentes por hechos similares y a la imputación de L. F. D. S., de 39 años, ambos vecinos de Avilés sin antecedentes policiales en las bases de la Guardia Civil, recuperándose todos los efectos sustraídos. Estos son variados y van desde algunos artículos pocos comunes como es una estufa de hierro fundido o lámparas solares, hasta lo más común como es la maquinaria o herramienta de construcción y labranza, ascendiendo el valor total de ellos a más de 5.000 euros, sin tener en cuenta los daños causados para acceder a ellos que son numerosos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones