Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil abre sus puertas a la Asociación para personas con Síndrome de Down ASSIDO

  • Escrito por Redacción

SINDROME DE DOWN

Se han realizado varias exhibiciones de los recursos técnicos y humanos de los que dispone la Benemérita. 58 usuarios del Centro, acompañados de profesionales y familiares, han sido recibidas en el Acuartelamiento por el coronel jefe de la Zona, José Ortega. La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura ha colaborado ofreciendo un almuerzo saludable a los asistentes.

La Guardia Civil ha abierto las puertas de su sede regional a la Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO) de Murcia, para mostrar in situ la labor que realizan los distintos servicios y especialidades de la Benemérita a 58 personas de este colectivo, acompañadas de profesionales del Centro y familiares.

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y coincidiendo con la celebración, mañana, del día internacional de las personas con Síndrome de Down, la Benemérita se ha coordinado con ASSIDO para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en la sede regional de la Guardia Civil y así acercar y mostrar a este colectivo las labores que desarrollan a diario los guardias civiles (a la sociedad).

Sobre las diez de la mañana del pasado martes, día 17, el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, José Ortega, recibía a más de medio centenar de usuarios de ASSIDO, acompañados por profesionales de la Asociación y familiares, y, tras darles la bienvenida, los acompañó hasta la zona donde se exponían los stands de las especialidades y servicios de la Guardia Civil, en su sede del barrio murciano de Vista Alegre.

A esta visita se unió el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien acudió a la Comandancia de la Guardia Civil para asistir a la exhibición y saludar tanto a los usuarios como a los responsables de ASSIDO.

Los asistentes, repartidos en tres grupos, participaron en diversas actividades relacionadas con la prevención de la seguridad ciudadana monitorizados por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), con la investigación a través de especialistas en Criminalística de Policía Judicial y con la seguridad vial con el apoyo de efectivos del Sector de Tráfico que desarrollaron la exhibición de forma dinámica y amena dirigida expresamente a personas de este colectivo.

A media mañana, los asistentes pasaron a desayunar a la cafetería del Acuartelamiento, donde la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura ofreció, altruistamente, un catering dentro del programa denominado desayunos saludables.

Una de las actividades más entrañable para los jóvenes fue la última parte de la exhibición, en la que se realizaron varias demostraciones de las funciones del Servicio Cinológico, con sus perros adiestrados en las especialidades de detección de explosivos y de seguridad y rescate, estos últimos utilizados para la búsqueda de personas desaparecidas y las labores propias de seguridad ciudadana.

La visita finalizó sobre el medio día con la entrega, a cado uno de los asistentes, de un recordatorio de su visita a la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones