Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres y recupera objetos robados por valor de 25.000 euros

  • Escrito por Redacción

14269354991767

La Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera han detenido a 4 personas, dos alemanes y un holandés, por un supuesto delito continuado de robo con fuerza y otro delito de cultivo y elaboración de droga y el cuarto. El cuarto detenido, un individuo de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por un supuesto delito de receptación.

La investigación se inició en diciembre de 2014 para esclarecer numerosos ilícitos contra el patrimonio, todos ellos ocurridos dentro del núcleo urbano de Cala Ratjada. La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local de Capdepera estableció varios dispositivos de vigilancia especiales.

Tras el aviso de dos vecinas del municipio, el pasado 17 de marzo agentes de la Policía Local sorprendieron a un individuo de nacionalidad alemana in fraganti, intentando cometer un robo en una conocida vinoteca de Cala Ratjada, que ya había sufrido un robo de similares características unos días antes.

La investigación de la Guardia Civil acabó con la detención de otro individuo alemán como coautor del robo. En un registro domiciliario, los agentes intervinieron multitud de botellas de alcohol, aparatos electrónicos, objetos deportivos, maquinaria y menaje de hostelería de hoteles donde se habían cometido robos, aprovechando el cierre de temporada de los mismos. También los útiles que portaban para asaltar los establecimientos como patas de cabra, pasamontañas y guantes para dificultar su identificación, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El mismo día se procedió a la detención de un individuo holandés por los mismos hechos. En el registro domiciliario se hallaron de nuevo multitud de botellas de bebidas alcohólicas, ropa deportiva y un arma corta simulada.

14269355027239

Además en uno de los domicilios se hallaron 16 macetas de marihuana en fase de crecimiento.

La investigación ha permitido la detención de un marroquí vecino de Portocristo que "colocaba" los efectos sustraídos. En su domicilio los agentes intervinieron ocho televisores de alta gama, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y consolas.

14269355007403

El valor de todo lo recuperado asciende a unos 25.000 euros en 21 hechos delictivos esclarecidos hasta la hecha, explica la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana ha sido un factor fundamental para el éxito del servicio.

Los efectos recuperados están expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Artá.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones