Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un grupo que defraudó 55.000 euros a la Seguridad Social

  • Escrito por Redacción

POLICIA-DESARTICULA-BANDA

La Policía descubre a un grupo que pretendía defraudar a la Seguridad Social, contratando a un gran número de trabajadores por un periodo corto para percibir las prestaciones del desempleo

La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia un grupo dedicado a la constitución de empresas ficticias, simulación de negocios y contratos de trabajo con el fin de obtener altas y períodos de carencia en la Seguridad Social y así conseguir prestaciones públicas indebidas. Se calcula que habrían llegado a defraudar 210.000 euros al Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Seguridad Social.

En la operación, desarrollada en la provincia, han sido detenidas 23 personas, 15 mujeres y ocho hombres de entre 21 y 62 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de falsificación documental y estafa.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero al tener conocimiento los policías a través de un informe de la Unidad Especializada de la Seguridad Social de que una empresa presentaba irregularidades en materia de afiliación, altas y desempleo de trabajadores.

Durante las mismas averiguaron que la empresa estaba presuntamente creada o mantenida con el único fin de defraudar, ya que tenía un elevado número de contrataciones en un corto espacio de tiempo y una elevada rotación de afiliados. Además, entre diciembre de 2009 y marzo de 2010 tenía unas deudas a la Seguridad Social que ascendían a 54.279 euros.

Continuando con las investigaciones los policías averiguaron que esta empresa no tenía ni sede ni actividad real y que la persona que organizaba la trama utilizaba a un testaferro u hombre de paja que era quien daba nombre a la misma, organizaba y simulaba la contratación, transacciones y altas y bajas de los falsos trabajadores.

Los agentes se percataron de la existencia de irregularidades en relación con las altas y las bajas de los presuntos trabajadores, cuyo fin era generar períodos de carencia en la Seguridad Social de los mismos y así poder acceder para percibir las diversas prestaciones del desempleo, de la Seguridad Social y obtención y renovación de permisos de residencia.

Así, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia han sido detenidas en Valencia y provincia entre el 12 de febrero y el 6 de marzo 23 personas como presuntas autoras de los delitos de falsificación documental y estafa. Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones