Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan por teléfono víctimas en España

  • Escrito por Redacción

POLICIA-SECUESTROS

Casi una decena de personas han denunciado ya los hechos en la provincia de Málaga, tras recibir llamadas telefónicas en las que les exigían cantidades que iban desde 350 hasta 5.000 euros por la falsa liberación de un familiar.

Desconfíe y contacte de inmediato con la Policía Nacional si recibe una de estas llamadas desde número privado o desconocido.

La estafa telefónica se basa en el modus operandi del secuestro virtual, es decir, simular el secuestro de un familiar o persona allegada para solicitar el pago de una cantidad de dinero para la supuesta liberación. Los falsos secuestradores pueden llegar a obtener datos del entorno familiar de la víctima en las redes sociales para tratar de dar verosimilitud a la llamada.

El objetivo de los estafadores es convencer a la víctima de que el secuestro se ha producido en realidad. Para ello utilizan amenazas, presiones y hasta llegan a poner al teléfono al supuesto secuestrado para que, entre lamentos, reclame el pago del dinero para evitar que le hagan daño. El supuesto secuestrado habla poco y muy alterado con el objeto de dificultar a la víctima reconocer la voz, dado que en realidad se trata de una grabación o de un colaborador de los estafadores.

Objetivo: pago rápido antes de comprobar la informaciónLa llamada bajo amenazas se prolonga durante bastante tiempo con dos objetivos, evitar que la víctima pueda corroborar la veracidad de la información y por otro lado conseguir que realice un pago rápido.

Para ello el estafador va dando instrucciones a la víctima para que transfiera el dinero o lo haga llegar a través de empresas de envío de dinero.

Consejos

Desde la Comisaría Provincial de Málaga se recomienda que la persona que recibe este tipo de llamada corte la comunicación, ya que lo que intentan los autores es retenerla el máximo tiempo al teléfono mientras que la mantinen incomunicada.A continuación comprobar que el supuesto secuestrado se encuentra en perfecto estado.

Seguidamente poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional a través del 091 e interponer una denuncia dando cuenta de los hechos y en la que haga constar el máximo de datos útiles para la investigación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones