Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La caída de un rayo alcanza a seis militares en Ceuta

  • Escrito por Redacción

caida-rayo

La descarga hizo que dos soldados perdieran la sensibilidad en las extremidades y tuvieran que ser evacuados al hospital

Seis militares del Regimiento de Artillería de Ceuta han resultado afectados por la caída de un rayo de forma indirecta sobre el mar, cuya fuerza alcanzó al vehículo militar junto al que se encontraban realizando un ejercicio de instrucción. Dos de los soldados tuvieron que ser evacuados al hospital.

El incidente se produjo en la tarde de ayer, cuando el rayo cayó al mar y su fuerza alcanzó a un vehículo perteneciente al Regimiento de Artillería número 30 (RAMIX-30), según ha informado hoy el diario El Pueblo de Ceuta y han confirmado a EFE fuentes militares y sanitarias.

La descarga del rayo hizo que dos de los militares perdieran la sensibilidad en las extremidades y tuvieran que ser evacuados hasta el Hospital Universitario, donde fueron dados de alta unas horas después del suceso.

El rayo cayó en el mar, en las inmediaciones de la planta desaladora de Ceuta, y su energía se transmitió hasta el vehículo militar, presumiblemente atraído por el equipo de radio del automóvil castrense.

Los seis militares se encontraban alrededor del coche y sintieron una descarga, hasta el punto de que incluso a dos de ellos llegó a desplazarlos unos metros.

La Comandancia General de Ceuta ha explicado que los militares fueron trasladados en primer lugar al acuartelamiento, donde cuatro de ellos fueron dados de alta de forma inmediata al no tener ninguna herida.

Según las fuentes, los otros dos fueron evacuados al hospital al quejarse de falta de sensibilidad y de fuerza en las extremidades, por lo que permanecieron en observación varias horas hasta ser dados de alta del clínico civil.

La Comandancia General ha indicado a Efe que ninguno de los militares sufrió la pérdida del conocimiento durante el suceso, que podría haber sido más grave en el supuesto de que el rayo hubiera caído directamente sobre el vehículo.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones