Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El alijo de cien kilos de 'coca' hallado en el Nevada llegó a Granada por accidente

  • Escrito por Redacción

nevada--490x490

El contenedor en el que viajó la droga desde Guatemala tendría que haber sido abierto en Algeciras por los 'narcos', pero, al parecer, algo falló

Alguien, en algún lugar, ha perdido seis millones de euros en cocaína pura –es decir, que una vez adulterada, su valor en el mercado negro alcanzaría, como minino, los doce millones euros–. Y no debe de haberle hecho ninguna gracia.

El alijo de más de cien kilos de ‘coca’ que fue descubierto el martes por los obreros del Centro Comercial Nevada de Armilla nunca debió haber llegado a Granada. Todo apunta a que su destino era la localidad gaditana de Algeciras. En teoría, allí deberían haberlo recogido clandestinamente los narcotraficantes, pero, al parecer, algo falló. Esa sería la hipótesis que estaría guiando la investigación, según indicaron a IDEAL fuentes conocedoras del caso.

Las evidencias señalan en esa dirección. El contenedor en el que venía el mármol para el Nevada y las mochilas cargadas de cocaína, salió precintado de Guatemala y sellado llegó al megapuerto de Algeciras... y posteriormente a Armilla. Cuando fue abierto por los trabajadores del centro comercial, estos se toparon con cinco bultos: cuatro contenían droga y el quinto, unos precintos falsificados sin usar. Y ahí está la clave. Lo más probable es que los ‘narcos’ tuvieran planeado ‘rescatar’ el alijo en Algeciras, pero, por alguna razón, no pudieron hacerlo y se quedaron sin los doce millones de euros. Por eso dentro del trailer estaban los sellos falsos sin utilizar. Por lo que fuera, no tuvieron ocasión de abrir el camión, coger la droga y reponer luego los precintos para que nadie cayera en la cuenta de la manipulación.

El contenedor de la ‘coca’ viajó en un buque que partió de Guatemala junto a otros cien depósitos de las mismas características, si bien ninguna fuente pudo precisar el itinerario que siguió –porque este tipo de cargueros suelen hacer numerosas escalas antes de alcanzar su destino definitivo–. Pero lo que sí está claro es que el ‘container’ llegó al puerto de Algeciras –y luego a Armilla– con los mismos precintos que le colocaron en Guatemala, lo que significa que la droga partió del país centroamericano.

Estos son algunos de los escasos detalles sobre este caso que han trascendido, porque los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil que se han hecho cargo del asunto llevan la investigación con un hermetismo absoluto.

Los investigadores están tratando de averiguar si el alijo llevaba algún tipo de localizador, que es una táctica que suelen emplear los ‘narcos’ para tener ‘vigilada’ la droga en todo momento.

Además, los agentes escrutaron pacientemente todo el cargamento de mármol para comprobar si había más droga o cualquier pista que pudiera llevarles hasta los traficantes.

Por lo demás, el camión ya ha sido devuelto a la empresa propietaria, que tiene su sede en Algeciras, y ayer ya estaba de nuevo en la carretera.

El conductor fue interrogado concienzudamente, pero el instituto armado descartó que tuviera relación con el alijo y lo dejó en libertad.

EL IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones