Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno aprobará hoy la mayor reposición de plazas para Policía y Guardia Civil de la legislatura

  • Escrito por Redacción

ACADEMIA-POLICIA

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil correspondiente al año 2015, según han informado a Europa Press fuentes oficiales. Con esta medida, el Gobierno dará luz verde a la mayor reposición de plazas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de lo que va de la presente legislatura.

La propuesta formulada por el Cuerpo Nacional de Policía era aprobar 1.299 plazas de nuevos policías para la Escala Básica y 75 para la Escala Ejecutiva. En caso de confirmarse esas cifras, significaría volver a datos del año 2009 cuando, bajo el Gobierno socialista, se aprobaron hasta 1.949 para la Escala Básica y 75 para la Escala Ejecutiva, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Durante la última legislatura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero se llegaron a aprobar más de 5.000 plazas para la Policía en sólo un ejercicio, como sucedió en el año 2008, si bien en los últimos años de su gestión ya empezaron a notarse los efectos de la crisis. En 2010 se experimentó el primer descenso con 444 plazas (75 para la Escala Ejecutiva). La cifra aún bajó más al año siguiente cuando en 2011 tan sólo se aprobaron 228 plazas (75 para la Escala Básica).

La primera Oferta de Empleo Público de esta legislatura, aprobada en 2012, confirmó esos datos a la baja y se aprobaron 153 plazas para la Escala Básica y otras 50 para la Escala Ejecutiva. Aún se redujo más en 2013 con 190 plazas en total y experimentó un repunte el año pasado con 254 plazas para la Escala Básica y 60 para la Escala Ejecutiva.

Durante los últimos años, la tasa de reposición estaba fijada en el diez por ciento, pero los últimos presupuestos generales del Estado recogieron la posibilidad de aumentarla hasta el 50 por ciento, un margen que va a permitir al Gobierno romper con la tendencia a la baja de los últimos años tanto en la Policía como en la Guardia Civil, según las fuentes policiales consultadas.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones