Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior ordena cerrar las cuentas de Twitter de los policías no autorizados

  • Escrito por Redacción

CIERRE-CUENTAS

El Ministerio del Interior está decidido a que la cuenta oficial de la Policía sea la única voz del cuerpo en Twitter y Facebook.

El director general de la corporación, Ignacio Cosidó, ha remitido una circular a todos los funcionarios con el fin de prohibir cualquier perfil que en las redes sociales utilice “elementos que puedan inducir a error a los usuarios sobre la oficialidad de los contenidos, tales como logotipos, anagramas, símbolos o uniformes del Cuerpo Nacional de Policía”.

En la práctica, esto supondrá el cierre inmediato de decenas de cuentas que utilizan la imagen de la corporación con distintos objetos, todos ellos legales. De hecho, algunas ya han echado la persiana a pesar de contar con miles de seguidores. Una de ellas es @RayosAlicante, que ya ha anunciado su retirada de Twitter y se ha despedido de sus 2.100 followers. Otros, como @FuerzasDelOrden, han optado por rediseñar su perfil para cumplir con la normativa.

Por otro lado, las cuentas de decenas de policías que disponen de una ventana en las redes sociales a título personal, también deberán adaptarse si estos funcionarios aparecen con uniforme u otro tipo de símbolos o si informan sobre temáticas relacionadas con la corporación.

La Dirección General, por lo tanto, únicamente dará validez a los perfiles creados por ella misma. “Para unificar la gestión de las redes sociales como canales de participación e interacción con la ciudadanía y con el objetivo de facilitar a la sociedad el acceso a los mismos, asegurando al mismo tiempo la visibilidad en Internet de la Policía Nacional, la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas ha creado cuentas y perfiles oficiales en diferentes redes sociales, que coexisten además con otras a nivel periférico, gestionadas por los gabinetes de prensa territoriales”, reza la mencionada Circular 1/2015 de 16 de marzo.

El mismo escrito recuerda que “la filtración de informaciones” y la “difusión de imágenes (…) pueden dar lugar a posibles responsabilidades en el orden penal o disciplinario”. “Las grabaciones de operaciones policiales solo podrán ser puestas a disposición de los medios de comunicación a través de las oficinas de prensa”, insiste la nota de la Dirección General de la Policía.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones