Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Podemos e IU llaman a protestar contra el PP en la jornada de reflexión

  • Escrito por Redacción

PODEMOS-IU-JORNADA-REFLEXION

La Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad había fijado el 21 de marzo como cita para celebrar esta convocatoria antes de conocerse el adelanto de las elecciones andaluzas.

Cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció el adelanto de los comicios en su comunidad para el 22 de marzo, los organizadores de las Marchas pensaron un cambio en la convocatoria pero, finalmente, el pasado 14 de febrero acordaron mantener la cita a pesar de que coincidía con la jornada de reflexión.

Aunque la Ley Electoral prohibe taxativamente concentraciones y acciones de propaganda tanto en la jornada de reflexión como en el día de su votación, líderes de la izquierda como el coordinador general de IU, Cayo Lara, el candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, entre otros, han mostrado su apoyo a las Marchas de la Dignidad convocadas para mañana, día de reflexión.

Alberto Garzón, de IU, habló en primera persona del plural en referencia a la asistencia a estas marchas que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional prevé violentas. «El apoyo es firme, nítido y preciso para seguir movilizándonos el día 21 pero también más adelante», asegura en un vídeo colgado en YouTube, en el que aprovecha, como el resto de líderes políticos y sindicales, para hacer campaña. «En estos momentos en que nos recortan los servicios sociales y los derechos económicos nunca perderemos la dignidad», explicó Garzón.

Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que el 22-M encara las primeras elecciones de su partido para entrar a gobernar en las instituciones españolas, también apoya firmemente la necesidad de «cambio» que se pide desde la manifestación del sábado. En un vídeo de las mismas características –grabado y editados por los organizadores de las Marchas de la Dignidad–, Errejón habla de lucha con «Bella Ciao» de fondo, una canción muy popular entre los «antisistema», cantada por los simpatizantes del movimiento partisano italiano cuando éste luchaba contra las tropas fascistas durante la Segunda Guerra Mundial.

En el vídeo, Errejón sostiene que «cuando en un país las ideas de sentido común son ya ideas de cambio es que ha llegado el momento de la transformación política, y ésa es la que va a protagonizar la gente en nuestro país el día 21 de marzo». Los organizadores de la movilización ciudadana también han contado con el apoyo de Cayo Lara –que considera que «hay causa para esta gran movilización» ante el «sufrimiento de las personas»– y del histórico dirigente de su partido y promotor del Frente Cívico, Julio Anguita, para quien es necesario «tomar Madrid, serenamente», ante una «situación de emergencia».

El portavoz de Equo, Juan Antonio López de Uralde, figura entre quienes han dado su apoyo a esta iniciativa, como Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Precisamente, integrantes de este sindicato tan revolucionario han sido de los primeros en llegar a Madrid para acudir el sábado a la gran manifestación «por la dignidad», que tendrá su punto final a las 18:00 horas en la plaza de Colón. Allí, después de la lectura del manifiesto final podrían producirse altercados. La Policía tiene constancia de que grupos radicales de ultraizquierda quieren «reventar» la manifestación. El año pasado hubo un centenar de heridos, entre ellos 67 policías.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones