Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tráfico ha detectado en una sola semana a 287 menores que viajaban sin ningún sistema de retención

  • Escrito por Redacción

DGT

De los 109 fallecidos en turismos y furgonetas en lo que llevamos de año, 21 de ellos no usaba cinturón. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado 416.917 vehículos en una semana.

Tráfico ha detectado en una sola semana a 287 menores que viajaban sin ningún sistema de retención en los vehículos en los que se desplazaban, así como a 4.516 personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Este es el resultado de la campaña de control y concienciación que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la semana pasada, ha informado hoy ester organismo.

Desconocimiento, despiste, prisas, dejadez y frases como "A mí no me va a pasar", "Vamos aquí al lado" o "Voy despacio" son algunas de las excusas dadas por los adultos responsables de llevar a los 287 menores de 12 años detectados sin ningún tipo de sistema de retención mientras se desplazaban en sus correspondientes vehículos, según la DGT. Setenta de estos 287 menores iban situados en el asiento delantero y 217 en los asientos traseros.

En esa semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 416.917 vehículos y se ha detectado a 4.803 conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. De las 4.516 personas que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad, 2.824 eran conductores y 1.692 pasajeros, de los cuales 1.020 estaban situados en los asientos delanteros y 672 en los asientos traseros.

Estos datos confirman, dice Tráfico, que, pese a los mensajes de distintas instituciones u organismos sobre los beneficios que supone el uso del cinturón de seguridad -reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente- y a la obligatoriedad de llevarlo, "sigue habiendo un reducto de conductores que hacen caso omiso".

Publicidad

Recuerda la DGT que en los dos primeros meses de este año, de los 109 fallecidos que viajaban en turismo y furgoneta, 21 de ellos no hacía uso del cinturón de seguridad y dos de ellos eran menores de doce años. Si los 21 ocupantes lo hubieran llevado puesto, se habrían salvado al menos 10 vidas.

Tráfico insiste en que los menores tienden a imitar todo lo que los adultos realizan, por lo que considera muy importante la labor en seguridad vial que pueden realizar los padres.

"Si un padre o madre utiliza el cinturón de seguridad, su pequeño lo usará y le será imprescindible cada vez que suba a un vehículo. Un hábito que habrá conseguido interiorizar y que en ocasiones le salvará de una lesión o de la muerte en caso de accidente", concluye.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones