Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta en la feria de Lalín de ropa deportiva, bolsos y discos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-falsificaciones13

Instruye dos atestados por delito contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual -En el operativo participaron sendas patrullas fiscales de Tui y Vilagarcía

Dos patrullas fiscales de la Guardia Civil procedentes de los acuartelamientos de Tui y de Vilagarcía de Arousa se incautaron en la mañana de ayer de diverso material durante la feria de Lalín. El operativo policial en el que participó una media docena de agentes tuvo lugar a partir de las 10.30 horas en varios puestos ambulantes del Campo da Feira Vello, en plena hora punta de la celebración del mercado.

En concreto, la Guardia Civil se incautó de varias piezas de ropa deportiva de conocidas marcas, bolsos de otras firmas muy reconocibles, cedés y deuvedés que en ese momento vendían varios individuos de origen extranjero. El dispositivo recorrió varios puntos de la feria lalinense y, poco después, retiró una cantidad indeterminada de material. Los efectivos de la Benemérita instruyeron dos atestados por delito contra la propiedad industrial, en el caso de las prendas deportivas, y contra la propiedad intelectual, en el de los compactos y deuvedés incautados.

El operativo policial desplegado en la mañana de ayer en la feria de Lalín fue requerido por la compañía de Deza y Tabeirós-Montes, donde no existe patrulla fiscal propia, y obligó a desplazar a las dos del Baixo Miño y de Arousa. La presencia de estos agentes se ha convertido en algo recurrente en los últimos tiempos. Recientemente, dos patrullas fiscales de la Guardia Civil de Vilagarcía se personaron en la feria de A Bandeira para llevar a cabo una redada en busca de ropa falsificada de distintas marcas. Tanto entonces como ayer, el operativo policial se enmarca dentro de un amplio programa llevado a cabo por la Benemérita en toda la provincia de Pontevedra contra las diferentes falsificaciones de ropa, calzado, marroquinería o soportes audiovisuales comercializados de manera fraudulenta. Las patrullas con base en Vilagarcía también se dedican a realizar inspecciones en bares y a comprobaciones de altas en la Seguridad Social, así como el uso fraudulento de gasóleo B.

El incidente protagonizado por las patrullas fiscales de la Guardia Civil y la incautación de ropa, bolsos, cedés y deuvedés fue el único reseñable en toda la jornada de feria. La Policía Local de Lalín informó que no se había recibido ningún tipo de denuncia en relación con robos de carteras o dinero por parte de los visitantes del recinto.

EL FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones