Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Unión de Oficiales valora que Jorge Fernández se reúna con los guardias imputados en el Tarajal

  • Escrito por Redacción

Union-Oficiales-Jorge-Fernandez-Tarajal

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha valorado hoy en un comunicado que el ministro del Interior, Jorge Fernández, haya mantenido una reunión en Ceuta con los guardias civiles imputados por la muerte de 15 inmigrantes el 6 de febrero de 2014 en los sucesos de la zona de Tarajal.

En un comunicado, UO ha recordado hoy que el ministro acudió el lunes y el martes a inaugurar las Oficinas de Protección Internacional de Ceuta y Melilla, aprovechando dicho viaje para reunirse, en la sede de la Delegación del Gobierno, con los guardias civiles imputados en los sucesos de la zona de Tarajal.

La reunión del ministro del Interior con los miembros de la Guardia Civil ha sido "bien acogida por los afectados", al señalar que el ministro "les mostró todo el respaldo del ministerio y del propio gobierno".

En esa reunión, según la UO, "les ha hablado de las reformas normativas en la Ley de Extranjería y de Seguridad Ciudadana (...) para evitar situaciones como las que les afecta y lo que los miembros de la Guardia Civil han venido describiendo como una situación de plena inseguridad jurídica e indefensión cuando sólo se han dedicado a hacer su trabajo (...)".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) indicó, en rueda de prensa en Ceuta, el día que daban inicio las declaraciones de los imputados ante el juez, que había echado de menos la presencia de algún representante del Ministerio del Interior y, por supuesto, un apoyo institucional acorde con el apoyo de los ciudadanos.

Tras eso, el pasado 24 de febrero, el director general de la Guardia Civil "transmitió, finalmente, apoyo a los guardias civiles imputados, y este lunes ha sido el propio ministro el que se ha reunido personalmente con los afectados".

En este caso, "no ha sido el ministro el que ha intentado sacarse una foto a costa de los guardias civiles. Al contrario, ha mantenido esa reunión con toda discreción, sin participación ni anuncio a los medios de comunicación, lo que le otorga mayor valor".

Por este motivo, la organización agradece al máximo representante de la cartera de Interior que haya atendido a la demanda de la Unión de Oficiales (UO) "a la hora de arropar personalmente a estos guardias civiles en su visita a Ceuta y haya entrado en la senda de la lógica, de la razón y de la sensatez".

"Esperamos no abandone nunca dicho camino pese a bandazos políticos, pero en cualquier caso, permaneceremos alerta", añade el comunicado.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones