Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres agentes de la Policía Nacional en la región reciben las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

  • Escrito por Redacción

POLICIAS-CONDECORADOS

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido este martes el acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía "como reconocimiento a su entrega, iniciativa y constancia ejemplar".

Labrador ha impuesto las condecoraciones al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Dionisio Ocaña Muñoz, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, al inspector Carlos Vallejo Chamorro, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete y al inspector Carlos Silván de la Rocha, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Toledo.

En su intervención, la autoridad gubernativa ha destacado que para el Gobierno de España, y para el Cuerpo Nacional de Policía, "los policías galardonados son unos ciudadanos ejemplares, dignos de admiración y un ejemplo a seguir", por lo que ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento en nombre del Gobierno de España "por el gran servicio que han prestado a los largo de su trayectoria profesional, en estos tiempos en los que se ponen entredicho valores como la solidaridad, la generosidad o el altruismo".

Así lo ha señalado el gabinete de prensa de la Delegación en un comunicado en el que recoge que Labrador ha recordado que "por ello se les reconocen estos méritos y se les hace entrega de estas condecoraciones con fecha del día 6 de diciembre, el día que los ciudadanos ratificaron la Constitución española, como muestra del agradecimiento y porque en su trabajo se mantienen los valores constitucionales que todos nos hemos dado".

"Este reconocimiento es un aliento a que sigan realizando su trabajo con el nivel de entrega y aplicación que les ha hecho merecedores de las recompensas que han recibido hoy y que, sin duda, redundarán en la prestación de un servicio público esencial como es el de la seguridad de los ciudadanos", ha asegurado el delegado .

A Dionisio Ocaña Muñoz, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, se le ha hecho entrega de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil porque "a lo largo de su trayectoria ha dirigido, planificado, coordinado, supervisado y participado, de forma activa, en innumerables investigaciones, operaciones y actuaciones contra la delincuencia; como Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en todas las operaciones policiales que ha coordinado se ha garantizado la seguridad ciudadana y protegido el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, evitando alteraciones que pusieran en peligro el orden y la pacífica convivencia".

Al Inspector Carlos Vallejo Chamorro, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete, se le ha entregado la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil porque "a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran capacidad profesional, dando muestras de excelencia en cuanto a eficiencia y eficacia se refiere. Su dedicación le lleva a asumir habitualmente los mayores riesgos. La consideración sobre su talante es reconocida por los compañeros y superiores que conocen de su profesionalidad", ha subrayado el delegado del Gobierno.

Por último, ha sido galardonado el Inspector Carlos Silván de la Rocha, Jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Toledo, a quien se le entrega la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por haberse distinguido siempre por su dedicación y profesionalidad. "En el Inspector Carlos Silván se unen las virtudes personales y las cualidades profesionales que conforman al buen policía: prudencia, templanza, generosidad, honestidad, espíritu de servicio y constancia. En todos los puestos de responsabilidad que ha ostentado en su trayectoria profesional ha desempeñado sus funciones con absoluta dedicación y entrega", destacó Labrador.

Al acto han asistido el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Albacete, José Francisco Roldán Pastor; el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Toledo, Francisco Herrero Fernández–Quesada, y el Jefe Provincial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Emilio Durán Arche.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926 y premia los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones