Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Envían 50 guardias civiles y 38 policías nacionales a Melilla

  • Escrito por Redacción

MINISTRO-MELILLA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la plantilla de la Guardia Civil en Melilla se aumentará en 50 efectivos y la de la Policía Nacional en 38 para atender sus necesidades de seguridad ciudadana y por la presión migratoria que sufre la ciudad española del Norte de África.

   En declaraciones a los periodistas, tras la petición que le ha cursado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda (PP) de reforzar esta localidad con cien agentes más, el titular de Interior le ha dado "la enhorabuena" porque llegan 78 entre marzo y junio.

   Así, Jorge Fernández Díaz ha desvelado que en abril saldrá una vacante de 50 plazas para que "en junio lleguen a Melilla 50 nuevos agentes de la Guardia Civil".

   En cuanto a la Policía Nacional, ha dicho que se ha reforzado con 18 agentes más pertenecientes a Extranjería para atender la nueva Oficina de Asilo que ha inaugurado este martes y que en abril se van a convocar 20 plazas más "por lo que en el plazo de poco más de un mes habrá 38 policías nacionales más en Melilla".

   "La petición de Imbroda la llevamos hablando el presidente de Melilla, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y yo durante mucho tiempo, de potenciar las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional, una demanda no obstante que existe en toda España porque es lógico y comprensible que todo el mundo quiere más seguridad", ha señalado.

   Fernández Díaz ha admitido que los recursos son limitados y no se pueden atender "todas las legítimas peticiones" que se le realizan desde distintos puntos del país.

   No obstante, ha indicado que en el caso de Melilla se va ampliar la dotación en 50 agentes de la Guardia Civil en el mes de junio y 38 en Policía Nacional, de ellos 18 que han llegado con la nueva Oficina de Asilo en la frontera con Marruecos que se ha inaugurado este martes y 20 que harán lo propio el próximo meses de abril. "Tengo que felicitar a los melillenses por este aumento de guardias civiles y policiales" ha apostillado.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones