Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sortu reprocha a Podemos sus "loas" a la Guardia Civil y su rechazo a la independencia

  • Escrito por Redacción

arraiz2--575x323

Hasier Arraiz considera "preocupantes" los pronunciamientos del partido de Pablo Iglesias y sostiene que "no ganará terreno" en Euskadi a la izquierda abertzale

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado que le parecen "preocupantes" declaraciones que están realizando últimamente dirigentes de Podemos de rechazo a alcanzar pactos post-electorales en Euskadi, en contra de la independencia o las "loas" a la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército. "Nosotros estamos haciendo las políticas que otros solo dicen o hablan", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Arraiz cree que Podemos no les va a "ganar terreno" y ha considerado que hay ciertos discursos, como puede ser el de que 'hay que votar lo que más les duele', que no lo han "inventado" ellos, sino HB "hace ya casi 30 años".

"Pero, al margen de eso, creo que nosotros estamos haciendo las políticas que otros solo dicen o hablan. En la práctica, creo que, a día de hoy, en un territorio como en Gipuzkoa o en muchísimos ayuntamientos como en los que estamos gobernando nosotros, las políticas que se están poniendo en marcha son las que otros solo circunscriben al terreno de la retórica", ha añadido.

A su juicio, EH Bildu no puede "renunciar a ninguna utopía o sueño de justicia social" y, por ello, en el día a día, tratan de poner en práctica "todo aquello" que dicen. "Y, sobre todo, la importancia que le damos a las políticas sociales lo demuestran", ha apuntado.

El presidente de Sortu ha asegurado que están dispuestos a reunirse con Podemos "y con quien haga falta". No obstante, ha asegurado que les preocupan las declaraciones que han hecho dirigentes de esta formación "en los últimos tiempos".

"Nos gustaría saber qué piensa Podemos"

"Nos preocupa que Roberto Uriarte diga que ellos no van a hacer pactos post-electorales con ninguna fuerza política y que sólo aspiran a ganar porque parece que están dispuestos a dejar que gobiernen partidos que ellos mismos definen como 'casta', como el propio PNV, el PP o el PSE, y que no están dispuestos a que una fuerza política que es de izquierdas, que no tiene ningún caso de corrupción y que no ha sido definida nunca como 'casta' por ellos mismos, pueda gobernar o, incluso, se puedan llegar a acuerdos para el Gobierno", ha añadido.

Asimismo, cree preocupante "lo que dijo Monedero en torno a la independencia", al calificarlo "como 'aventura irreal porque llevamos 500 viviendo juntos'", y también las palabras de Pablo Iglesias "deshaciéndose en loas y alabanzas hacia la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército español".

"Nos parece preocupante no saber qué piensan sobre ciertas cosas. Nos gusta a los de EH Bildu la gente que sabe lo que piensa y nos gustaría saber qué piensa Podemos para poder también hablar con ellos y si es posible llegar a acuerdos y a espacios de colaboración", ha aseverado.

EL CORREO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones