Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil realiza una operación contra el narcotráfico en Pinos Puente

  • Escrito por Redacción

armaspinospuenteGCGR

Guardia Civil ha llevado a cabo en Pinos Puente una operación contra el tráfico de droga y contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la que seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de dos pistolas, de una carabina robada, de doscientos cincuenta gramos de MDMA, de seiscientas veintiocho plantas de cannabis sativa, de más de catorce mil euros en efectivo y varios cargadores y munición.

La  fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 13 de marzo y la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios en viviendas de la urbanización Madre Elvira de Pinos Puente. La Guardia Civil tenía noticias de que en varias viviendas de este barrio de Pinos Puente se traficaba con droga y que en algunas de ellas además se cultivaba cannabis sativa de manera intensiva; por lo que, una vez que las investigaciones concluyeron cuáles eran las viviendas en donde presuntamente se realizaban tales prácticas, los agentes encargados solicitaron autorización judicial para poder registrarlas.

La Guardia Civil montó un dispositivo en el que participaron agentes del Puesto de Pinos Puente, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Unidad Canina. En el primer domicilio la Guardia Civil encontró doscientos cincuenta gramos de una sustancia blanca que, según el narcotést que allí mismo se le realizó, resultó ser MDMA. Además los agentes encontraron una balanza de precisión para presuntamente elaborar dosis de esta droga; catorce mil trescientos cuarenta y cinco euros en billetes de cincuenta euros, una pistola eléctrica tipo Tasser, varios cargadores y su correspondiente munición del calibre 7,62 mm..

Los propietarios de esta vivienda fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Además han sido denunciados por una infracción muy grave por la tenencia de munición. En el segundo registro la Guardia Civil se incautó de ciento cincuenta plantas de cannabis sativa y descubrió una carabina de calibre 22 mm. que había sido robada en Loja. Tras este registro han sido imputados no detenidos un hombre de treinta y cinco años de edad y su madre de cincuenta y cuatro, por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

En el tercer registro la Guardia Civil encontró una plantación de cannabis sativa que el propietario de la vivienda había habilitado en un semisótano excavado por él mismo y cuyo acceso estaba oculto tras la puerta de un armario. En esta vivienda la Guardia Civil se incautó de cien plantas de cannabis y fueron imputados no detenidos los propietarios de la casa.

En el cuarto registro la Guardia Civil encontró dos pistolas que han sido remitidas a los laboratorios de Policía Judicial de la Guardia Civil para su estudio. Por este motivo ha sido imputado un joven de veinticinco años de edad. En el último registro la Guardia Civil intervino trescientas setenta y ocho plantas de cannabis y en estos momentos aún se busca al propietario de dicha plantación.

TELE PRENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones